Egresan 450 alumnos del Centro de Capacitación.
Wendy Díaz.
Un total de 450 alumnos, entre niños, jóvenes y jefas madres de familia, egresaron este sábado de los cursos del Centro de Capacitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Magaly Fregoso Ortiz.
La presidenta de la institución en el Municipio, exhortó a quienes formaron parte de estos cursos, a aprovechar los conocimientos adquiridos a fin de incrementar sus ingresos. Los felicitó además por su esfuerzo, su actitud emprendedora y la dedicación que mostraron durante su preparación.
“Los 20 talleres y cursos del DIF se realizan con el propósito de que los niños, jóvenes, mujeres y adultos aprendan y tengan nuevas herramientas para autoemplearse, y de esta manera tener unos ingresos extra”, expresó.
En representación del alcalde, Ramón Guerrero Martínez, acudió el director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, quien felicitó a los egresados de los cursos y les conminó a seguir preparándose. Aprovechó la oportunidad para invitar a la población a que acuda a los cursos del recién inaugurado Centro de Desarrollo Comunitario de Ixtapa.
Al Centro de Capacitación ubicado en la colonia Coapinole, asisten personas de diferentes colonias como: Ixtapa, Centro, Pitillal, Mojoneras, entre otras. Además, el Sistema DIF Municipal tiene maestras que dan cursos en las colonias Infonavit, Mojoneras y en la delegación Las Palmas
Cabe resaltar que durante este año se han invertido alrededor de 80 mil pesos para equipar los talleres de corte y confección, moda y diseño, belleza, uñas, terapeuta spa, repostería, cocina y alimentos y bebidas, buscando con ello ofrecer un mejor servicio a los usuarios, además de continuar con la mejora de nuestros espacios y equipamiento, todo esto con el apoyo del voluntariado del DIF.
La clausura se realizó con la presencia del regidor Luis Ernesto Munguía, del director del IDEFT en Puerto Vallarta, Jerry Luis Coats Cruz, quien felicitó a los egresados por concluir una etapa más de estos cursos. Para cerrar el ciclo, los alumnos hicieron una exposición de lo aprendido, asimismo, las maestras sorprendieron a los presentes con un bonito baile regional mexicano.