Egresados del Tec Vallarta comparten sus experiencias como profesionistas
- Algunas de las dificultades que enfrentan al egresar, son la falta de experiencia profesional, comentó otro de los cuatro egresados, quien aconsejó que siempre debe prevalecer la actitud personal de querer hacer las cosas y además saber venderse como profesionistas ante cualquier organización
Invitados al Fórum con Egresados durante la Semana de Electromecánica, un grupo de ingenieros compartieron sus experiencias como profesionistas a un gran número de estudiantes de la carrera de Electromecánica del Tec Vallarta, como parte de las actividades para fortalecer los conocimientos teóricos y para generar una vinculación más cercana entre el sector productivo y los universitarios.
Uno de los ingenieros cuestionó a los presentes sobre quiénes laboral actualmente en alguna organización afín a la Ingeniería Electromecánica, siendo alrededor de 10 de los más de 100 presentes, quienes manifestaron estar realizando algún tipo de actividad relacionada con su profesión.
El sentido de la pregunta, fundamentó el egresado, fue para sembrar la semilla sobre la importancia que tiene hoy en día irse adentrando dentro del ámbito de competencia fuera de las aulas, con el objetivo de reforzar la parte práctica que muchas veces es la menos promovida durante un proceso de estudios universitarios.
En tanto, otro de los invitados compartió que durante dos meses a prueba, se le dio la oportunidad de ser gerente de Mantenimiento, sin embargo más tarde consiguió colocarse como Asistente de Mantenimiento tras competir con trabajadores con cinco años de experiencia, mientras él apenas tenía algunos meses. “Los conocimientos y experiencias que nos brindó el Tec Vallarta, me permitió posicionarme y conseguí colocarme en este puesto que me ha ofrecido muchísimo” asentó.
Algunas de las dificultades que enfrentan al egresar, son la falta de experiencia profesional, comentó otro de los cuatro egresados, quien aconsejó que siempre debe prevalecer la actitud personal de querer hacer las cosas y además saber venderse como profesionistas ante cualquier organización.
Asimismo dijo que es importante comenzar a ser profesionales desde las aulas para que cuando salgan del Tec Vallarta, ya cuenten con un respaldo que les permita trascender y desempeñarse en gran medida, y no esperar a salir de la institución educativa para “cambiar de chip”.