Egresa la tercera generación del diplomado en Habilidades Gerenciales
Por Carmina López Martínez
En las instalaciones del Hotel Villa Premiere de Hoteles Buenaventura, autoridades de la Univa campus Puerto Vallarta entregaron los respectivos diplomas a los 25 participantes que concluyeron satisfactoriamente el diplomado en Habilidades Gerenciales.
Esta es la tercera generación de gerentes y directivos de Hoteles Buenaventura que cursan y finalizan el diplomado que tiene como objetivo general lograr que los participantes desarrollen las principales competencias gerenciales que requieren las empresas; con base en técnicas y herramientas aplicables a la vida personal y laboral de los colaboradores, contribuyendo al cumplimiento de las metas empresariales y potenciar los resultados de la misma.
Por lo anterior, es nodal la participación de docentes especialistas en los temas que proponen una metodología enfocada en diversos tópicos actuales, tales son:
- Liderazgo y motivación: Concepto actual del liderazgo; Concepto actual de liderazgo; Estilos de liderazgo; Apoyo El desarrollo de los Colaboradores; La Motivación y su Proceso; Metodología de desarrollo de colaboradores; Implementación de Procesos Motivacionales.
- Supervisión de personal: Habilidades de Supervisión; Comunicación; Manejo de entrevistas; Delegación y Facultamiento (empowerment); Manejo de quejas; Acciones disciplinarias; Coaching; Reconocimiento; Manejo de conflictos.
- Coaching: Campos de aplicación; Modelos para construir un plan de desarrollo personal para cada individuo; Relación entre el desarrollo personal y el desarrollo de los equipos y las organizaciones; Taller de aplicación.
- Integración de equipos de trabajo hacia el alto desempeño: Grupo vs. Equipo: Características, diferencias y alcance; Evolución y desempeño del equipo; Las etapas de desarrollo de un equipo de trabajo; El proceso de creación y desarrollo de un equipo de alto desempeño (E.A.D.); Definición de Indicadores Estilos de interacción en un E.A.D.
- Negociación y solución de conflictos: ¿Por qué y para qué negociamos?; Estilos y Perfiles de negociación; Errores que se deben evitar cuando negociamos; Tácticas de negociación; Manejo de conflictos y modelo situacional; Metodología de negociación.
- Análisis de problemas y toma de decisiones: Análisis de decisiones y sus tipos; Análisis de problemas potenciales; Generación de alternativas de solución; Evidencias de la decisión implementada.
- Calidad en el servicio: El Cliente; Estándar de Calidad; Las 5 dimensiones de la calidad en el servicio; Principios de Calidad; Barreras contra el buen servicio; Los momentos de la verdad de la calidad en el servicio; Seguimiento.
Educación In Company
A los presentes se le informó que la Univa-PV ofrece múltiples diplomados, talleres y cursos apegados a las necesidades específicas del giro comercial de la empresa. Con esta novedosa modalidad In Company, esta Casa de Estudios se posiciona a nivel regional como una de las instituciones educativas líderes en ofrecer programas de profesionalización y actualización directiva y gerencial.
Vale mencionar a las personalidades que estuvieron presentes, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director la Univa campus Puerto Vallarta; el licenciado Abel Villa Sánchez, director general de Hoteles Buenaventura, así como el licenciado Víctor Flores Carillo, director Corporativo de Recursos Humanos de dicha empresa hotelera. Al concluir con la entrega de diploma se invitó a los asistentes al ambigú preparado con motivo del evento.