Eficienta Seapal distribución de agua potable en la 5 de Diciembre
- César Abarca informó que el organismo concluyó con la rehabilitación a las líneas de conducción y distribución del vital líquido, en beneficio de 400 vecinos de la calle Bolivia.
Puerto Vallarta
Para continuar modernizando la infraestructura hidráulica en el municipio, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, culminó con la rehabilitación a las líneas de distribución, en la calle Bolivia, de la colonia 5 de Diciembre.
Así lo informó el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, quien señaló que esta obra representa un beneficio en el abasto del vital líquido para 400 habitantes de dicha calle, al presentarse una mejor distribución del servicio.
Calificó como oportunos los trabajos que se realizaron con una inversión superior a los 180 mil pesos, toda vez que la zona presentaba una añeja problemática de fugas de agua potable, las cuales generaban interrupciones en el servicio y molestias a los vecinos.
Sostuvo que la actual administración del organismo, continuará buscando recursos ante autoridades federales y estatales, para seguir haciendo frente a la grave problemática que vive nuestro municipio, debido al estado obsoleto que guardan casi la mitad de los 3 mil kilómetros de tubería que compone el sistema hidrosanitario.
Por su parte, Horacio Ramírez Rodríguez, jefe del departamento de Supervisión y Obra, precisó que se rehabilitaron207 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico de3 pulgadas de diámetro, en una colonia tradicional y cercana al primer cuadro de la ciudad.
Manifestó que la línea sustituida estaba construida en material asbesto-cemento y tenía cerca de tres décadas de funcionamiento, “por ello tomamos la determinación de incluir este tramo en el proyecto de solución para renovar diversas zona de la red, las cuales presentan fatiga y su periodo de vida útil ha concluido”, subrayó.
Por su parte, la coordinadora de Planeación, Yolanda Cuevas Cortez, relató que personal del organismo recorrió las calles circunvecinas a los trabajos, para informar a la gente sobre las labores a realizar y los beneficios a largo plazo que obtendrán de esta obra, lo que -señaló- ha sido un rasgo importante instruido desde la dirección del organismo, para generar cercanía con la gente afectada por los trabajos.
Destacó que las labores de socialización se extenderán en próximos días a la calle Rio Suchiate en la colonia La Herradura y a la Avenida Las Torres y calle 5 de Mayo en la Colonia Del Toro, dónde la paraestatal iniciará importantes obras de rehabilitación a las líneas de agua potable.