facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
Aumenta Congreso de Nayarit penas de hasta 35 años de prisión para agresores
Arranca “Transformando Espacios, Transformando Vidas” en el puente de Palo Seco
Gobierno de Puerto Vallarta celebra resultados turísticos de 2025
Inicia votación para elegir al “Guardián del Cuale” en Puerto Vallarta
Gobierno de Luis Munguía promueve la inclusión y el respeto a la diversidad en Puerto Vallarta
Fortalece Congreso de Nayarit derechos y gestión pública
Monterrey vence 1-0 a Toluca y toma ligera ventaja ante el favorito
Nayarit, entre los tres destinos mejor calificados del mundo: gobernador Navarro Quintero
Frente frío 18 traerá heladas y clima severo en gran parte del país
Sheinbaum tendrá encuentro con Trump en su visita a Washington

Eficienta gobierno del Profe Michel la atención a los reportes ciudadanos

Posted On 16 Jul 2022
By : Noticias en Linea
Comment: 0
Tag: Alejandro López Hernández, Capacitación, funcionarios, Gobierno Electrónico, Presidente Municipal, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, programa informático, reportes ciudadanos, Subdirección de Tecnologías de la Información, subdirector

º Con este sistema, creado por personal del municipio, se garantiza el seguimiento puntual de cada solicitud y se agilizan los procesos

 

capacitacion funcionarios 1 Eficienta gobierno del Profe Michel la atención a los reportes ciudadanos

Capacitación de funcionarios de las diferentes dependencias municipales para la utilización de un nuevo programa informático

Wendy Díaz

Puerto Vallarta

 

Con el propósito de agilizar y hacer más eficiente la atención que se brinda a los reportes ciudadanos, por instrucciones del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, la Subdirección de Tecnologías de la Información y Gobierno Electrónico, llevó a cabo la capacitación de funcionarios de las diferentes dependencias municipales para la utilización de un nuevo programa informático que permite capturar y dar seguimiento puntual a cada solicitud, hasta que se brinda una respuesta a los vallartenses.

Este software, desarrollado por el mismo ayuntamiento, permite identificar reportes duplicados, su ubicación vía gps, la visualización de las calles o referencias de su ubicación, el seguimiento que se ha dado a cada uno de ellos, mostrando evidencias del antes y el después una vez que el tema se marca como concluido.

A este sistema, se estarán integrando también las peticiones que recibe el Profe Michel en cada jornada de Audiencia Pública, para una mejor gestión y solución por parte de las áreas del Ayuntamiento que tengan que ver con el mismo.

Al respecto, Alejandro López Hernández, subdirector de Tecnologías de la Información y Gobierno Electrónico, precisó que se trata de un programa creado por el mismo personal de la dependencia, lo que representa un valioso ahorro para el erario público, pues se estima que de haber sido desarrollado por una empresa o ente externo, pudiera haber tenido un costo de entre 800 mil y un millón de pesos, contemplando sus actualizaciones.

Señaló que este comenzó a trabajarse desde hace 8 meses y tiene poco más de 3 meses en funcionamiento y algunas dependencias ya realizan ahí la captura de sus reportes, como son Servicios Públicos y Desarrollo Social, por lo que con la capacitación se busca sumar a otras áreas para alimentar esta base y llevar un seguimiento puntual a cada tema expuesto.

“Eso nos genera mucha más eficiencia, más rapidez, estamos más cercanos al ciudadano, ya de hecho con una llamada ya podemos levantar su reporte y darle un seguimiento hasta con fotos”, precisó López Hernández.

Agregó que todas estas acciones, forman parte de la reingeniería propuesta por esta administración del Profesor Michel, para tener un verdadero gobierno electrónico que permita simplificar muchos procesos, concentrar y verificar la atención de los reportes y un acceso más fácil hacia los servicios que ofrece el municipio, por lo que se continuarán desarrollando otros proyectos que generen esa cercanía con los ciudadanos.

About the Author
  • google-share
Previous Story

“La educación es el mejor camino para cambiar el mundo”

Next Story

Egresan estudiantes de las secundarias No.60 y 78

Related Posts

0

Gobierno de Luis Munguía impulsa capacitación en rescate de alto riesgo

Posted On 03 Dic 2025
, By Noticias en Linea
0

Puerto Vallarta obtiene el reconocimiento Playa Platino en el 5º Encuentro Nacional de Playas Sustentables

Posted On 01 Nov 2025
, By Noticias en Linea
0

Policía de Puerto Vallarta se capacita en violencia sexual comunitaria

Posted On 30 Oct 2025
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall