Efectos secundarios de las pastillas para bajar de peso
Cuando de adelgazar se trata, las mujeres no escatimamos y probamos distintas dietas, remedios, y ¡hasta las famosas pastillas para bajar de peso ! Todo con tal de librarnos de los temidos kilos extra y de las lonjitas lo más rápido posible, sin tomar en cuenta que algunos de estos métodos pueden poner en riesgo nuestra salud.
Si uno de tus propósitos para este año que acaba de arrancar es adelgazar y entre tus alternativas está tomar pastillas para adelgazar, en Salud180 te pasamos el dato de los efectos secundarios de las pastillas para bajar de peso, más vale que los tengas en el radar antes de tomarlas a la ligera.
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, si bien hay casos graves de obesidad en los que una buena alternativa es la toma de medicamentos, éstos siempre deben tomarse bajo prescripción médica, sin dejar de lado los posibles efectos secundarios.
Efectos secundarios de las pastillas para bajar de peso:
- Aumento de la presión arterial
- Náuseas
- Dolor de cabeza
- Estreñimiento
- Vómitos
- Daño válvulas cardíacas
- Aumento de la frecuencia cardíaca
Los medicamentosaprobados por la FDA son bupropión-naltrexona (Contrave), liraglutida (Saxenda), lorcaserina (Belviq), orlistat (Xenical) y fentermina-topiramato (Qsymia).
Foto: iStock
Sin embargo, si un médico no los indica, lo ideal es evitar las pastillas para bajar de peso, pues como ves los efectos secundarios vaya que son alarmantes.
Si quieres gritar de gusto al subirte a la báscula, mejor opta por seguir un estilo de vida saludable, llevar una dieta diseñada para ti por un especialistas, hacer ejercicio con regularidad y no apostar por opciones que pongan en riesgo tu vida.
¡Pon esto en una balanza y a quemar calorías de manera saludable!
Fuente: Salud180.com