Edificios de Gobierno del Estado operaran con energía limpia antes de finalizar el año
Rubén Torres
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el gobernador Martín Orozco Sandoval quien encabezó junto con el rector de la UAA la jornada de Reforestación Estatal 2018. Adelanto que para el resto del año existen importantes proyectos en materia ambiental entre ellos el que todos los edificios públicos gubernamentales operen con energía limpia, además de rescatar espacios urbanos que serían convertidos en bosques principalmente en zonas como en Tres Centurias y en el Cerrito de la Cruz.
El mandatario señaló que ante la ejecución de proyectos de movilidad e infraestructura que ejecuta gobierno se toman decisiones que pueden afectar al medio ambiente, sin embargo dijo todo se compensa, por lo cual el reto para éste año es el reforestar 40 mil árboles en todo el territorio estatal.
Además se busca que los edificios que concentran dependencias estatales sean generadores de su propia energía para antes de que finalice el año.
“En unos dos meses firmamos la autogeneración de energía limpias para todo el estado, todas las oficinas de gobierno del estado van a tener energías limpias”