Durante una riña privó de la vida a un hombre; ya fue enviado ante el Juez.
Un sujeto que está señalado como el presunto responsable de un homicidio en la colonia Nuevo Vergel, en el municipio de Zapopan, fue consignado por la Fiscalía General del Estado ante el Juez Noveno en Materia Penal.
Se trata de José Luis Vela Salinas, de 25 años, consignado por el delito de homicidio calificado en agravio de Omar Alejandro Corona Gutiérrez, de 35 años, ambos vecinos de la colonia Nuevo Vergel.
Por medio de las investigaciones se pudo establecer que ambos sujetos tenían rencillas desde hace tiempo, pero hace dos semanas, Corona Gutiérrez y otro sujeto golpearon a Vela Salinas durante una riña callejera y lo dejaron lesionado.
El sábado 4 de octubre, Vela Salinas se encontró con Corona Gutiérrez en el cruce de las calles Labradores y Pintores, donde empezaron a discutir y se retaron a golpes.
Durante la trifulca, Vela Salinas tomó una botella de cristal y la rompió, quedándose con el cuello de la misma, con la que le hizo una herida en el tórax a su oponente, para entonces tratar de escapar.
Según testigos, el lesionado caminó unos metros y luego cayó al piso, donde falleció.
Cuando los dos sujetos estaban peleando, los vecinos del lugar llamaron al teléfono de emergencias 066 para pedir la intervención de policías de Zapopan, quienes al arribar lograron la detención de Vela Salinas, quien fue entregado al agente del Ministerio Público.
Vela Salinas declaró que los constantes problemas que tenía con Corona Gutiérrez fueron el motivo por el cual decidió privarlo de la vida.
El presunto homicida fue llevado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde quedó a disposición del Juez Noveno en Materia Penal.