Durante su participación en el debate ante la Coparmex destapa “Peri” Cuevas parte de su Gabinete
Durante su participación en el debate organizado por la Coparmex Vallarta, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Puerto Vallarta Juan José Cuevas García dio a conocer algunos nombres de quienes formarán parte de su gabinete, el que incluirá a personas de reconocida solvencia y capacidad profesional y moral.
Peri Cuevas dijo que en Vallarta se han hecho muchas cosas pero no siempre se han hecho bien, ya que se ha confundido el desarrollo social con el paternalismo dando al desarrollo social un carácter eminentemente político al haber sido plataforma de casi todos los últimos candidatos a la alcaldía que emanan del gobierno municipal, como Salvador González Reséndiz, Adrián Méndez, “y para seguir esa tradición también salió de ahí Arturo Dávalos Peña, qué limitada visión, que triste nuestra realidad” refirió el candidato.
Acotó que a fin de terminar con dicha inercia el encargado de Desarrollo Social debe ser generoso y desinteresado, eficiente y ejecutivo, por ello ha decidido despolitizar el Desarrollo Social y ha invitado a integrarse a su equipo de gobierno a Alejandra Cornejo, joven empresaria y mujer dedicada a servir a los demás, quien combina su labor al frente de un Hotel en la ciudad, con la presidencia del comité de la Casa Hogar Hogar Máximo Cornejo y forma parte del Consejo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.
“Con ella, daremos un nuevo impulso a programas sociales como Vivienda Digna y entrega de uniformes y útiles escolares, para que con su visión estos apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan, y se conviertan además en otra palanca de desarrollo para Vallarta”, señaló Peri Cuevas al reiterar que su propuesta se basa en eliminar la práctica de entregar los materiales físicamente y se otorguen vales canjeables en el comercio local, con la gran ventaja de que quienes necesiten material para mejorar su vivienda puedan decidir cual les es más útil.
Asimismo mencionó que se hará un padrón local de comercios que quieran dotar de uniformes útiles mochilas y materiales de construcción, por lo que “desde hoy les digo amigos emprendedores prepárense porque van a tener mucha chamba ese dinero ya no se va a fugar de Puerto Vallarta”, dijo Peri a los presentes.
En un incómodo esquema de organización y ante un reducido grupo de empresarios, el candidato Juan José Cuevas “debatió” propuestas que resultaron difíciles de aterrizar, debido a la estricta conducción del moderador Arnulfo Ortega presidente de Coparmex.
En este contexto, el candidato albiazul informó también, ha pedido al ingeniero Martín Chávez Guerrero incorporarse a su futuro equipo como Director General de Infraestructura y Servicios, “convencido de que su trayectoria como urbanista le será de gran utilidad al municipio de Puerto Vallarta”. El ingeniero Chávez es socio fundador y ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Puerto Vallarta y reconocido contratista.
En materia de desarrollo urbano se impulsará la actualización de los reglamentos de construcción, imagen visual y seguridad estructural, ya que los que actualmente operan son obsoletos y propician la corrupción. Además de dar un giro a la planeación elaborando el reglamento de zonificación municipal; “con estos reglamentos daremos certeza a los inversionistas sobre el uso del suelo, caminando de la mano con los planes de desarrollo urbano, evitando la especulación y desterrando los sobornos para la obtención de licencias de construcción”.
También dijo, se garantizará que la obra pública sea ejecutada principalmente por las constructoras vallartenses, y creer firmemente que como gobierno se está obligado a reactivar la economía local e impulsar la creación de empleos. Cuevas García refirió que en su gobierno, se protegerá la montaña, haciendo las gestiones para que se declare área natural protegida a la sierra que rodea el destino y con ello atraer recursos para la conservación de la fauna y la flora, propiciando el turismo de aventura y el senderismo.
Peri Cuevas recordó a los presentes que viene de un partido que en el pasado reciente logró sacar a Vallarta de una crisis parecida a la que actualmente se vive. Emanado de un partido que cuando dejó de ser gobierno dejó al Ayuntamiento con Cero deuda, y a las colonias con mucha obra, se manifestó ofendido por la pérdida de espacios públicos como los parques y las áreas verdes, “me ofende la corrupción y me indigna la brutal deuda que ahoga al municipio” señaló a los empresarios.
HACER LAS COSAS BIEN
El abanderado panista, concluyó su intervención comprometiéndose a hacer las cosas bien, apoyar a quienes menos tienen, pero no usarlo como herramienta de propaganda, ya que se destina a personas que no siempre lo necesitan, porque se privilegia a los familiares y a los amigos y no a los más necesitados. “Claro que está bien hacer obra pública, lo que no está bien es hacerla a cuenta de deuda, hacerla sin planeación estratégica, hacerla sin involucrar a las empresas locales que son las que dan empleo y generan riqueza”, acotó
Dijo querer llegar a la Presidencia Municipal para hacer las cosas bien: “PODEMOS hacerlo bien, porque ya demostramos que somos capaces, PODEMOS hacerlo mejor porque estamos más preparados que cualquier otro proyecto” e invitó a los presentes a reflexionar sobre las propuestas presentadas y que vayan a sus empresas y le digan a sus colaboradores que finalmente en Vallarta se avizora un buen gobierno, el buen gobierno de Acción Nacional.