Duermen tras las rejas rateros de 18 tiendas OXXO.
Tepic, Nayarit.
En la lucha frontal contra la delincuencia, la policía Nayarit, logró la detección de Richar Duran Ledesma alias “ el chaparro” y Héctor Samuel Zuñiga alias “el samy” , quienes cometieron 18 atracos a la cadena comercial “OXXO” y dos boutiques en diversos puntos de la ciudad.
Richar Duran, es el sujeto quien se introducía a las cadenas comerciales OXXO. Desarrollaba su modus operandi en solo 40 segundos, con una arma blanca tipo daga Ninja y gas pimienta, con los cuales amenazaba al personal de dicha tienda, logrando así despojarlos de dinero en efectivo, tarjetas telefónicas infinitum y multifon de $30, $50 y $100 pesos, chips, cargadores de diversos modelos, audífonos, celulares, mas diversas pólizas de garantías pertenecientes a los mismos celulares, memorias usb, pilas alcalinas, cachuchas con diversos grabados, así como cables usb, mas un celular marca lanix color negro con el cual mantenía contacto con su taxista cómplice.
Una vez realizado el atraco en una oscilación de 40 segundos, su cómplice Héctor Samuel Arce, arribaba a bordo de un taxi, quien lo trasladaba con clientes a realizar la venta de los productos robados y a cambio recibía $600 pesos, producto de la venta ilícita de dichos Artículos.
Con esta detención la Policía Nayarit, cumple con las instrucciones del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, así como las del Fiscal General Edgar Veytia, de detener y llevar ante la Ley, a quienes atenten contra el patrimonio de todos e integridad de las familias Nayaritas, quienes desean seguir viviendo en un estado de tranquilidad y seguridad.