Dona embarcación a Guardavidas de Puerto Vallarta la Administración Portuaria.
Puerto Vallarta.
La Administración Portuaria Integral (API) entregó en donación una lancha de evacuación rápida, a guardavidas de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, con el objetivo de reforzar el equipo de trabajo de los rescatistas.
La lancha cuenta con una capacidad para trasladar de 4 a 5 personas, además del equipo de rescate que se encuentra en óptimas condiciones para seguir en funciones por varios años más, lo que contribuirá a tener mayor eficiencia en el servicio, pues logrará reducir los tiempos de respuesta de los Guardavidas.
Cabe mencionar que el grupo de rescatistas contaban con una embarcación y dos motos acuáticas, por lo que se dividían en tres zonas para la vigilancia, ahora con esta nueva unidad en donación serán cuatro las zonas en las que se dividan para brindar mejor atención a la bahía a favor de la ciudadanía y de los turistas.
Durante el evento de entrega, estuvo presente el director general de la estación Portuaria, Alex Casarrubias García, el director de Turismo Municipal Carlos Gerard Guzmán, el Comisario de la Policía Preventiva y Vialidad, Mayor Rogelio Hernández de la Mata y el Subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Sergio Ramírez López, así como el notario público número 6, Sergio Ramírez Brambila, quien dio legalidad a la entrega de la embarcación, y la licenciada Nancy Miliza Fuentes San Pedro, gerente de Administración y Finanzas.
Al hacer uso de la voz, el director de la estación Portuaria señaló que estas y otras donaciones que se han hecho a los cuerpos de seguridad y rescate son parte de las acciones que como institución realizan, son con el único fin de contribuir, mejorar la seguridad y reforzar las medidas preventivas en toda la región.
Por su parte, el Mayor Rogelio Hernández de la Mata agradeció el apoyo e interés de la Administración Portuaria e invitó a la iniciativa privada para que se sume a esta clase de acciones para hacer de Puerto Vallarta una ciudad a la que los turistas vengan con la certeza de que su seguridad estará garantizada.
Al término del evento, los guardavidas recibieron la lancha para trasladarla y poderla rotular con los escudos de la corporación, junto con su remolque y dos motores adicionales.