Cosas que le pasan a tu cuerpo en la menstruación
Tener dolores musculares, sueño, dolores de cabeza e inflamación son algunas de las molestias que soportan las mujeres mes con mes; sin embargo, existen otras cosas que le pasan a tu cuerpo en la menstruación y no sabías.
Especialistas de Feminist Women´s Health Center (FWHC) aseguran que existen muchos cambios que alteran tu apariencia durante estos días. Conocerlos te ayudará entender mejor ciertos comportamientos en tu cuerpo.
1. Puedes tener infecciones íntimas más fácilmente
Cuando tu periodo inicia, el pH de tu vagina cambia y esto puede llegar a provocar que la entrada para las bacterias u hongos sea mucho más sencilla. Lo mismo pasa si tienes una mala dieta en la que abunda el azúcar y grasas, o cuando lavas tu zona íntima con agentes agresivos como el jabón.
2. Ojos cansados
Los niveles de estrógeno disminuyen la primera semana del ciclo menstrual, lo que ocasiona una reducción en la producción de colágeno y elastina, por ende, se afecta la piel de tus párpados y hace que tus ojos luzcan sin vida.
3. Todo te duele más
Esto se debe a que la cantidad de estrógenos en tu cuerpo disminuye considerablemente, por lo que estás más propensa a sentir mayor dolor en cualquier zona de tu cuerpo, sobre todo en la cabeza.
Las hormonas durante el ciclo menstrual pueden alterar el sonido de la voz, así lo revela un estudio publicado en la revista Ethology.
5. Aparecen problemas digestivos
Los cambios en la progesterona provocan que el proceso digestivo se altere y, por lo tanto, que sufras de diarrea, dolor o hasta estreñimiento.
6. Quemas más calorías
Durante esta etapa es probable que tu cuerpo tenga un mejor rendimiento al ejercitarse, debido a que hay una mejor producción de estrógeno y progesterona, que alteran el equilibrio del líquido en la sangre y riñones. Hay una mayor recuperación después de un día agitado y, además, alivia el dolor.
Estar informada te ayudará a tener un mejor conocimiento de las cosas que le pasan a tu cuerpo en la menstruación. Si éstas duran más tiempo que tu periodo y surgen otras molestias, no dudes en acudir a una revisión ginecológica. ¡Mantente atenta!
Fuente:Salud180.com