¿Dolor y sangrado menstrual abundante? Podrías tener esto…
Los cólicos son normales, pero cuando el dolor es insoportable y va acompañado de flujo menstrual excesivo, podría ser señal de alerta de fibromas. ¿Sabes qué son?
Los fibromas son tumores no cancerosos que crecen en y alrededor de la pared del útero. Afecta, principalmente, a mujeres en edad fértil y, aunque se desconoce su causa, el sobrepeso puede ser un factor de riesgo.
Lo peor es que, se estima que sólo una de cada tres personas con fibromas tiene síntomas evidentes y no lo descubren hasta que su ginecólogo se los confirma.
Pero tranquila. Antes de que te estreses, los fibromas NO son cancerosos (como ya mencionamos) y no deberían ser motivo de preocupación, pues pueden desaparecer por completo a través del tratamiento indicado por tu médico.
Algunos síntomas de los fibromas uterinos:
- Menstruación abundante y/o dolorosa.
- Hemorragia entre períodos.
- Orinar frecuentemente.
- Dolor durante las relaciones sexuales.
- Dolor en la parte baja de la espalda.
El tamaño de los fibromas puede variar; algunos son tan pequeños como un chícharo, mientras que otros pueden alcanzar el tamaño de un melón.
Dichos tumores pueden desarrollarse en la cavidad interna del útero (submucosos), subserosos, que crecen debajo de la capa más externa del útero y crecen hacia el exterior e intramurales, los más comunes y que se desarrollan dentro de la pared uterina.
Debido en la zona en la que crecen, algunos fibromas pueden impactar en la capacidad de las mujeres para concebir.
Así que ya lo sabes, lo mejor es que visites a tu ginecólogo al menos una vez al año para diagnosticar cualquier anormalidad que pueda presentarse.
Fuente: Salud180.com