Distribuye IPROVINAY apoyos inmediatos para quienes perdieron todo
* El organismo repartirá más de 55 mil láminas en hogares dañados por huracán Willa
Tepic, Nayarit
Gil Sánchez
Con el objetivo de que las familias se encuentren resguardadas y protegidas de los cambios del clima, personal del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY) entrega y coloca láminas en las viviendas que resultaron afectadas tras el paso del huracán “Willa”.
Que los nayaritas se sientan arropados y atendidos es una prioridad del Gobernador Antonio Echevarría García, por lo que se dispuso que, a través del IPROVINAY, se entregaran y colocaran de forma inmediata aproximadamente 55 mil láminas galvanizadas en las diferentes poblaciones donde “Willa” provocó mayores daños.
Al respecto, el titular del organismo, Francisco Estrada Machado, informó que la mecánica para llevar este apoyo a todos los hogares es mediante el levantamiento de un censo, en el que se registran los datos principales de las familias para, en ese mismo momento, comenzar a colocar las láminas en donde así se requiera.
Este procedimiento es gratuito y tampoco hay un costo por los materiales; la colocación es sencilla y se realiza en el lugar requerido, sin que haya la posibilidad de un fraude porque no se entrega a través de terceros, por lo que la población beneficiaria es testigo de que el programa se está cumpliendo a cabalidad.
La entrega inició en el poblado Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla, y continuó en colonias de la cabecera municipal de Tuxpan. Personal de IPROVINAY continúa recorriendo las zonas afectadas para que este apoyo llegue pronto a quienes más lo necesitan.