A dispocisión de un juez, sujeto que presuntamente abuso sexualmente de dos menores.
La Fiscalía General del Estado consignó ante al Juzgado Décimo Primero de lo Penal, a un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, esto en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Se trata de Luis Martín Covarrubias Galván, de 52 años, con domicilio en el Fraccionamiento Jardines de la Calera, en Tlajomulco de Zúñiga.
Él fue denunciado luego de que el 5 de octubre, la madre de una de las menores llegó a su casa ubicada en el poblado La Calera, en donde encontró llorando a las niñas de 7 y 8 años de edad.
Al cuestionarlas, las dos pequeñas primas, le comentaron que momentos antes habían sido abusadas sexualmente por Covarrubias Galván, quien llegó a su casa cuando se encontraban solas, por lo que la madre de una de ellas decidió acudir ante la Fiscalía del Estado para denunciar el hecho.
Luego de tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público ordenó se le realizaran exámenes a las agraviadas, los cuales resultaron positivos al abuso sexual.
El representante social emitió una orden de localización y captura en contra de Covarrubias Galván, quien fue detenido por agentes investigadores el pasado 9 de diciembre en las cercanías de su domicilio.
Covarrubias Galván, declaró que desde hace tiempo conocía a la familia, situación que sirvió para que las menores le tuvieran más confianza, siendo así el día de los hechos, cuando pasó por la casa de una de las víctimas y vió que las niñas se encontraban solas jugando en el interior, aprovechó para abusar de ellas, amenazándolas con hacerles daño si contaban lo ocurrido.
Luego de acreditar la presunta responsabilidad del sujeto, el Ministerio Público ejerció acción penal en su contra por los delitos abuso sexual infantil y corrupción de menores, y lo consignó al Juzgado Décimo Primero en Materia Penal.