facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
DESTACA GOBIERNO DE LEO MONTAÑEZ POR LA IMPLEMENTACIÓN DE JUZGADOS CÍVICOS CON ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN ADOLESCENTES
ENTREGA LEO MONTAÑEZ MÁS DE 41 MILLONES DE PESOS EN EQUIPAMIENTO Y UNIFORMES PARA LA POLICÍA MUNICIPAL
NUEVAS JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SE REALIZARÁN EN LAS DELEGACIONES MORELOS Y POCITOS
México y EU analizan tercera entrega de narcotraficantes
Charros vence a Venados y saca la escoba en la serie
Tras más de 40 años, están por concluir las obras de la rehabilitación integral de calles y drenaje en la colonia Independencia de Tepic
Aumenta Congreso de Nayarit penas de hasta 35 años de prisión para agresores
Arranca “Transformando Espacios, Transformando Vidas” en el puente de Palo Seco
Gobierno de Puerto Vallarta celebra resultados turísticos de 2025
Inicia votación para elegir al “Guardián del Cuale” en Puerto Vallarta

Disminuyen reportes falsos por fuga de agua en SEAPAL

Posted On 30 Ene 2020
By : Noticias en linea
Comment: 0
Tag: atención y reparación de fugas, Seapal Vallarta.

 

  • El índice de reportes disminuyó al nivel más bajo registrado en los últimos 10 años

 

BP SV 077 reportes falsos fugas 02 Disminuyen reportes falsos por fuga de agua en SEAPAL

Reparación de fugas

Puerto Vallarta

 

Gracias a la participación y civismo de los usuarios de SEAPAL Vallarta y ciudadanos vallartenses, los reportes de fugas falsos o erróneos, han disminuido considerablemente, lo que se ha traducido en mayor eficacia y eficiencia en la atención y reparación de fugas.

Durante el año 2019, SEAPAL Vallarta recibió 5 mil 511 reportes por fugas de agua potable a través de sus diversas vías de comunicación, de las cuales fueron atendidas y reparadas 4 mil 513, lo que representa que 998 o el 18% de estos resultaron falsos.

Según registros históricos del organismo, esta incidencia de reportes falsos o erróneos es el más bajo en los últimos 10 años, toda vez que del 2010 al 2018, el promedio alcanzó el 31%, lo que se traduce en que de cada tres salidas que realizó la cuadrilla para hacer la reparación, una fue en vano.

Se consideran reportes falsos o erróneos a aquellos que se reportan como fuga de agua potable y en realidad se trata de otra eventualidad, principalmente escurrimientos pluviales, agua de drenaje, encharcamientos y desagües de las casas a las calles.

Esta baja en la incidencia refleja la colaboración y disposición de la ciudadanía y usuarios por aportar mayores detalles al realizar su reporte, en adición a una estrategia implementada por el área de Comunicación Social en coordinación con las áreas operativas y de Atención a Usuarios, para poner filtros más adecuados en cada interacción de este tipo.

El jefe del departamento de Distribución de Agua Potable, Alejandro Padilla Viorato, manifestó que los reportes falsos o erróneos, ocasionan retrasos de tiempo para atender otras fugas o reparaciones, ocasionando pérdidas económicas y de recursos humanos.

Señaló que los datos más elementales para trazar una ruta eficiente, eficaz y rápida al atender una fuga son: la dirección exacta del escurrimiento con entrecalles y alguna referencia, si se encuentra en el cuadro del medidor o en la calle, agua con movimiento o estancada, y cantidad de flujo.

Agregó que además es importante comunicar si la vialidad donde se encuentra el desperfecto está construida en pavimento, concreto hidráulico, empedrado o tierra, a fin que la cuadrilla lleve las herramientas necesarias pueda intervenir en su primera atención.

El envío de fotografías o videos, contribuye a darle mayor agilidad en este proceso para quienes realizan su reporte vía WhatsApp al número 322 105 8226 o en las redes sociales oficiales del organismo en Twitter y Facebook, plataformas que se unen a la vía tradicional en el número telefónico 073.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Recibe Congreso importantes iniciativas

Next Story

Cabildo de Tepic apoyará Censo INEGI 2020  

Related Posts

0

La Potabilizadora Río Cuale necesita inversión de 5 millones de pesos

Posted On 14 Nov 2024
, By Noticias en Linea
0

Por primera vez tenemos un gobierno honesto en Puerto Vallarta

Posted On 29 Nov 2021
, By Noticias en Linea
0

Puerto Vallarta celebra en grande el ‘Día de Muertos’

Posted On 02 Nov 2021
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall