Diputado Armando García Jiménez, se reúne con los sectores involucrados en el cultivo de caña.
Con el objetivo primordial de atender las demandas de los productores de caña de la entidad nayarita, este lunes en la Sala de Comisiones “General Esteban Baca Calderón” del Congreso del Estado de Nayarit, el Presidente del Poder Legislativo, diputado Armando García Jiménez, se reunió con todos los sectores involucrados en el cultivo de la caña de azúcar.
Ante productores cañeros, dirigentes y autoridades federales, el diputado Armando García Jiménez, expresó que el problema de la producción de caña, es muy serio; por lo que se debe continuar en unidad para dar respuesta a cada una de las demandas; “se debe pensar en la próxima zafra; es importante poner orden en la producción que se genera en todo el país para que sea rentable y sustentable para todos”, puntualizó.
El diputado Armando García Jiménez, hizo votos para que la planeación que logre consolidarse a nivel nacional; dijo: “es la mejor estrategia, planear para que la producción que se logre tenga asegurado un mercado con buen precio, no hay otra forma de asegurar al productor cañero y sus familias si no es a través de la planeación, remarcó el legislador local.
A su vez, el diputado García Jiménez, anunció que el diálogo será permanente con los tres órdenes de gobierno para darle continuidad a esta situación que está afectando gravemente a los productores de caña y a sus familias.
En su oportunidad los Líderes Cañeros, comentaron ante los presentes que el aumento en el precio de los fertilizantes, los herbicidas y la falta del pago del seguro social y el aumento del diesel; son problemas que han generado incertidumbre entre los productores, lo que sin duda no generarán buenas ganancias en la producción de caña, enfatizaron; de igual manera reiteraron que se requiere de un subsidio para la adquisición de fertilizantes.
En su oportunidad el Presidente de la Comisión de Agricultura en el Senado de la República, Manuel Humberto Cota Jiménez; dio a conocer que durante los últimos cinco meses se ha estado trabajando de forma constante para consolidar una buena planeación en todo lo que tiene que ver con la producción de caña, con el único propósito de que se logre un desarrollo sustentable y social con mayores ingresos a los productores cañeros del país.
A su vez, el diputado federal Juan Manuel Rocha Piedra y los legisladores locales reiteraron su compromiso de estar al pendiente de lo que surja durante los próximos días y de este manera actuar oportunamente.
En este importante encuentro, se contó con la distinguida presencia de los Diputados Locales integrantes de la Trigésima Legislatura, quienes en su oportunidad también coincidieron en la necesidad de continuar con las gestiones ante el Gobierno Federal para que se tenga mayor rentabilidad en la producción de caña.