“Dios legó a la mujer plena representación del amor en la tierra” : Zúñiga Bobadilla
Puerto Vallarta
Millones de escritos, novelas, poesías, cuentos e incontables reconocimientos al ser más hermoso de la creación, la mujer. “Dios legó a la mujer plena representación del amor en la tierra”
Con estas palabras el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Universidad del Valle de Atemajac, Plantel Puerto Vallarta, entró de lleno a la entrevista que concedió con relación al Día Internacional de la Mujer.
Maestro, usted como director de una institución católica que está cumpliendo 25 años de trabajar en Puerto Vallarta, con base en esos valores, qué opinión le guarda el trabajo de las mujeres en este siglo de manifestaciones disímbolas…
Caracterizado por un comportamiento singular en la congruencia, se acomoda en su sillón, recarga su mano izquierda sobre el escritorio, emite una sonrisa y espeta la respuesta,
Mtro. Zúñiga: La ternura de la mujer es única y sumamente necesaria en estos tiempos complicados por diferentes comportamientos, muchos de ellos contrarios a la razón. Por ejemplo, las cifras son alarmantes en lo relacionado a violencia de género, 2 de cada 3 mujeres la sufren, la acción cae en la pareja.
El funcionario universitario fue más allá:
No es tolerable que 41.7 de los ciudadanos en el país, percibe a los varones como los principales agresores. Esto derivado de un estudio del Gabinete y Comunicación Estratégica y del Inegi. Da pena que se llegue a una celebración mundial con cifras preocupantes como las que expresan instituciones abocadas a tomar el pulso social.
Reflexionó:
Hay mucho que reaprender de la antigüedad cuando se rendía honores a la mujer; lecciones épicas que la enaltecían por su valentía y entrega a las causas más nobles, hasta las fecha las defienden desde sus muy singulares espacios.
Atajó con un recuerdo de sus indagaciones:
Con la princesa de Babilonia encuentro en mis lecturas un amplio y rico relato de las mágicas manifestaciones de la antigüedad. La ficción de sus historias en ese apartado territorio me llevó a encontrar y comprender demasiados valores que hoy parecen ausentes cuando nos referimos al ser sublime que nos dio la existencia. Virtud de ser mujer y grandeza al consumarse como dadora de vida.
El también catedrático-investigador refrendó su respeto por las mujeres.
Hoy llegan más mujeres innovadoras a realizar estudios profesionales. Tienen mejor aceptación como administradoras, amas de casa y jefas de familia, sus roles son variados y efectivos. Las mujeres –agregó- en la antigüedad azoraban a los mismos dioses, mujeres sabias que se encuentran en todos los legados serios de literatura, historia, filosofía y donde se les reconoce su talento desbordante. Es un día que debería extenderse a los 365 restantes. Felicidades a todas las damas del mundo, finalizó con estas palabras el maestro Luis Zúñiga Bobadilla.