DIF Vallarta apoya a 200 niños de PROALIMNE
- El programa busca proteger a los niños con mala nutrición y prevenir estos problemas en niños sanos cuyas familias estén en situación de vulnerabilidad.
Puerto Vallarta.
Con el objetivo de promover y fortalecer la alimentación sana para niños en edad no escolar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Magaly Fregoso Ortiz, apoya de manera mensual a 200 niños con el programa PROALIMNE
Patricia Guerrero, coordinadora del programa de Asistencia Alimentaria, precisó que el objetivo de este programa es promover y fortalecer la alimentación sana para niños en edad no escolar, a través de pláticas de orientación alimentaria con las que sus padres adquieran herramientas útiles y prácticas para el día a día, apoyos que se reciben a través del Sistema DIF Jalisco.
“Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro, en el Sistema DIF, nos ocupamos por brindarles los mejores beneficios para su adecuado desarrollo”, expresó Guerrero.
El apoyo otorgado comprende ocho litros de leche y una despensa que contiene un kilogramo de frijol, un kilogramo de avena, un kilogramo de lenteja y un kilogramo de harina de maíz, básicamente alimentos que contienen fuentes de calcio y hierro para el sano desarrollo de sus huesos y sus mentes.
A través de este esquema se apoya a 104 niños y 96 niñas de las colonias Brisas del Pacifico, Mojoneras, Cañadas, Laguna del Valle, 12 de octubre, La Floresta, Vista Dorada, Del Villar, Villa de Guadalupe, Buenos Aires, Primavera, Agua Azul, El Colorado, Santo Domingo, Centro Ixtapa, El Llano Ixtapa, Las Palmas, El Ranchito, San Nicolás, Volcanes y El Zancudo, quienes disfrutarán de dotaciones mensuales durante todo el año, al aportar una cuota de recuperación de siete pesos.
Este programa busca proteger a los niños que tienen mala nutrición (obesidad, bajo peso y desnutrición) así como prevenir estos mismos problemas en niños sanos, cuyas familias estén en situación de vulnerabilidad.
El programa es de operatividad anual, abriéndose nuevos registros a la población en los meses de octubre y noviembre del 2014, esto para los apoyos del próximo año.