DIF hace felices a miles de niños y niñas de Puerto Vallarta
- Cinco mil juguetes fueron repartidos entre niños de escasos recursos del municipio, gracias al apoyo de gente de gran corazón que se sumó a la campaña “Juguetón 2019, un regalo con el corazón”
Wendy Dìaz
Puerto Vallarta
La sonrisa de los miles de pequeños de Puerto Vallarta fue el mejor regalo que dejó el “Juguetón 2019, un regaló con el corazón”, que organizó el Sistema DIF, que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, junto con TV Azteca y Plaza Caracol.
Un total de 30 grupos integrados por colaboradores del organismo asistencial, gobierno municipal y donantes del Juguetón 2019, llegaron a todas las colonias del municipio para entregar directamente en los hogares de los pequeños de escasos recursos, un obsequio con motivo del Día de los Reyes Magos.
Flor Campos Meza, mamá de cinco niños en la delegación Ixtapa, agradeció por los regalos que recibieron sus hijos. “Gracias a DIF, a TV Azteca y al Juguetón, por brindarles un regalo a mis hijos; para mí es muy importante y me da mucha alegría porque en realidad mi esposo y yo no les íbamos a poder dar nada y están contentos con sus juguetes”.
Así como los hijos de Flor, un total de cinco mil pequeños pudieron recibir un regalo este Día de Reyes gracias a empresas, planteles educativos y sobre todo gente de gran corazón que realizaron su donativo al Sistema DIF.
“Es un gusto estar compartiendo con estos hermosos pequeños este Juguetón 2019. Se llena el alma y el corazón de poder compartir y ver sus sonrisas, es una gran satisfacción. En DIF somos un intermediario y este es el resultado de todas las personas que confiaron en nosotros y nos hicieron llegar un juguete”, expresó la presidenta del DIF.
Candelaria Tovar señaló que en esta ocasión formaron parte de esta campaña, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Turismo de Puerto Vallarta (CANACOPE); los hoteles Barceló, Occidental y Secret’s; las empresas Casa Ley, Govacasa, Carl’s Junior, Hospiten, Reduit, Xona, Chrysler Puerto Vallarta, Honda, comerciantes de El Pitillal, Mayra Ramírez, así como los planteles educativos Cecytej 07, Secundaria No.15, Secundaria No. 81; los colegios Hispano Americano, Alfred Nobel y Ameyali.
También donaron Víctor Bernal, secretario general del Ayuntamiento; los regidores Norma Joya, Guadalupe Guerrero, Eduardo Martínez y Saúl López, y las dependencias del gobierno municipal como Desarrollo Social, Educación, Servicios Públicos, Planeación Urbana y el Instituto Municipal de la Juventud (IMAJ).