DIF, COMUDIS y Club Rotario Sur donan sillas de ruedas a vallartenses.
-
Además Magaly Fregoso anunció que buscarán a partir del próximo año contar con una clínica de rehabilitación para personas con discapacidad, aunado a los talleres y cursos que ya se imparten.
Puerto Vallarta.
Anticipándose a las celebraciones decembrinas, el Club Rotario Sur y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del Consejo Municipal para la Discapacidad (COMUDIS), con su programa “Aparatos que dan movimiento”, hicieron la entrega de doce sillas de ruedas a personas de Puerto Vallarta para que mejoren su calidad de vida.
En el evento llevado a cabo en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, la Presidente de este organismo asistencial, Magaly Fregoso Ortiz, mencionó que cada quien en su papel, ya sea el de gobernante o el de ciudadano, ha caminado a paso firme en la búsqueda de soluciones reales para quienes sufren algún problema de movimiento, de aprendizaje o de lenguaje.
Por ello, reconoció el trabajo que realiza el club Rotario Sur en pro de las personas con discapacidad, sobre todo porque en el municipio existen más de 10 mil personas con alguna discapacidad.
Asimismo Fregoso Ortiz enfatizó que no hay discapacidad que no pueda tener asistencia digna y anuncio que por eso el Sistema DIF, busca la manera de contar el próximo año con una clínica de rehabilitación, aunado a los talleres y cursos que ya se imparten.
Por su parte, Alonso Bravo Amaral, titular de COMUDIS, agradeció a quienes acompañaron a los beneficiados con las 12 sillas de ruedas por unirse a ésta lucha que es de todos y refrendó el compromiso del organismo con las personas que por distintas causas, han requerido de estos apoyos.
Dijo que estas sillas de ruedas son un regalo de navidad para las personas con discapacidad, y los invitó a no rendirse, a tener siempre fe y por poner todo el recurso humano y material para salir adelante.
Por último, Efraín Peña Navarro, miembro del comité de sillas de ruedas del Club Rotario Sur, resaltó la voluntad de los empresarios que congrega el club para apoyar a quienes lo necesitan y dejó las puertas abiertas para que las personas con discapacidad se acerquen al organismo con sus solicitudes para que los puedan ayudar.