Dieta del “cuerpo para toda la vida”
Cuando las personas empiezan un nuevo régimen de salud, lo hacen porque quieren resultados. Contar calorías y ejercitarse puede ser un reto mayor, especialmente para aquellos que no tienen una buena condición física. Cuando nuestros esfuerzos no dan resultado rápidamente, es fácil darse por vencido.
Para aquellos a los que su motivación se basa en resultados tangibles, “Cuerpo para toda la vida” podría ser la respuesta. El fundador de este método, Bill Phillips afirma que cualquiera que siga el programa por 12 semanas tendrá el mejor cuerpo que jamás haya tenido. Suena como algo increíble, pero muchos participantes han obtenido resultados fabulosos.
“Cuerpo para toda la vida”, se originó como un programa para una competencia de salud física en 1996. Los participantes tuvieron 12 semanas para transformar su físico usando dietas, ejercicio y suplementos nutricionales. Se ofrecieron premios para las transformaciones más dramáticas. La competencia se hizo muy popular y Phillips escribió un libro detallando su dieta recomendada y su programa de ejercicios.
6 comidas al día
Con un énfasis pronunciado en el ejercicio físico, el programa de cuerpo para toda la vida insiste en comer seis porciones pequeñas de alimentos para mejorar el metabolismo y mantener los niveles de energía a tope.
Cada comida consiste en una porción de proteínas y una porción de carbohidratos. Los que hacen la dieta pueden escoger de una lista de alimentos aprobados. También se les anima a los que siguen la dieta a comer al menos dos porciones de vegetales al día y beber 10 vasos de agua. El total de calorías debería de ser, mitad proteínas y mitad carbohidratos, con la mínima cantidad de grasa.
Plan de ejercicios
Ejercicios intensos son el centro del plan del “Cuerpo para la vida”. El plan de ejercicio requiere participantes que alternan entre el levantamiento de pesas y los ejercicios aeróbicos. Cada tipo de ejercicio se hace tres veces a la semana y el día que sobra está designado como día de descanso.
El plan de descanso está construido para minimizar el riesgo de heridas. Los participantes hacen entrenamientos para fortalecer la parte superior del cuerpo un día y ejercicios aeróbicos al siguiente. Después de otro día de ejercicios aeróbicos, se repite el círculo, dejando el resto de los cuatro días para entrenamientos de pesas en la misma parte del cuerpo.
Pese a la efectividad de este método, los nutriólogos no lo recomiendan, debido a que se ingieren muchas proteínas y se corre el riesgo de dañar a los riñones. Recuerda que la mejor opción para bajar de peso es tener una consulta personalizada con tu nutriólogo, quien te aconsejará qué tipo de alimentación debes realizar y qué ejercicio hacer reducir tu talla y peso.
Fuente: