Dieta alcalina, lo que debes saber acerca de ella
Cuando nos sentimos cansados, tenemos dolor de cabeza o simplemente desganados, lo más probable es que nos falte alguna sustancia en el organismo.
Para eso también existen las dietas, para comer balanceadamente y llevar una vida saludable. La dieta alcalina te ayudará a sentirte con energía.
Según estudios realizados por University of Alberta, reduce la mortalidad en personas con problemas crónicos de salud. De hecho, muchos oncólogos recomiendan este tipo de alimentos a pacientes tratados con quimioterapia.
Que es la dieta alcalina
Los alimentos alcalinos son lo que provienen de la naturaleza y no han sido procesados. Como son las frutas y verduras. Este tipo de alimentación consiste en tener un balance entre alimentos ácidos y alcalinos.
Los alimentos ácidos son todo lo contrario, son procesados como la carne, carbohidratos y azúcares.
Una dieta alta en ácidos altera el pH y las personas pueden tener síntomas como baja energía, dolores musculares y de huesos o problemas renales.
Cómo es la dieta alcalina
No se trata de limitarnos en lo que comemos, pero debemos aumentar el consumo alcalino y reducir los ácidos.
Se recomienda consumir:
- Frutas maduras
- Reducir consumo de grasas
- Comer semillas y nueces como colación
- Sustituir azúcar por miel o endulzantes naturales
- Reducir consumo de lácteos
Los nutriólogos recomiendan consumir por lo menos 75% de alimentos alcalinos al día.
Si ingieres productos de dieta alcalina tu cuerpo te lo agradecerá, además de ayudarte a bajar de peso, te sentirás con más energía y tu actitud mejorará.
¡El equilibrio es la clave para que luzcas y te sientas excelente!
Fuente: Salud180.com