Dictan formal prisión en contra de una pareja que privó de la vida a un hombre
- El occiso era el padre de la mujer detenida
Guadalajara, Jalisco
José Héctor Aguilar Cruz y su pareja Mayda Elena Anguiano Villegas ambos de 26 años de edad, recibieron el auto de formal prisión por el Juez De Lo Penal Del Décimo Segundo Partido Judicial con sede en el municipio de Autlán por haber participado en la muerte de Taurino Anguiano Gómez de 44 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, cuando Taurino Anguiano salió de su domicilio dejando dicho que iría a casa de su hija Mayda Anguiano para visitar a su nieta, sin embargo ese día no regresó a casa, por lo que las demás hijas se preocuparon y empezaron a buscarlo.
Mayda Anguiano fue cuestionada por sus hermanas sobre la desaparición de su progenitor la cual negó haberlo visto, pero al ingresar a su domicilio las hermanas encontraron dentro de la cocina el cuerpo sin vida de su padre.
Personal de la Fiscalía General recabó las declaraciones de testigos los cuales señalaron a Aguilar Cruz y Anguiano Villegas como los que privaron de la vida a Taurino Anguiano, por lo que el Ministerio Público giró una orden de presentación y localización en su contra.
Agentes investigadores detectaron que Aguilar Cruz y Anguiano Villegas habían sido detenidos en el municipio de Autlán, por una falta administrativa, por lo que después de pagar una fianza fueron capturados por el homicidio de Taurino Aguiano.
En las investigaciones se pudo comprobar que la mujer y su pareja comenzaron a golpear a Taurino Anguiano luego de una discusión; posteriormente Aguilar Cruz tomó un cuchillo y lo hirió hasta dejarlo sin vida.
Con los elementos reunidos el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Aguilar Cruz por el delito de homicidio mientras que a Anguiano Villegas por el delito de parricidio por lo que fueron puestos a disposición del Juez en mención.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a todos aquellos que transgredan la ley.