Dictan auto de formal prisión a uno de “Los Porkys”
El Juzgado Tercero de Primera Instancia con sede en la ciudad de Veracruz dictó auto de formal prisión al joven Enrique Capitaine por el presunto delito de pederastia, con lo cual iniciará un juicio que determinará sí es culpable o no de las acusaciones que se le imputan, al ser presuntamente uno de los agresores sexuales de la joven Daphne.
El Juez encontró elementos suficientes para dictarle el auto de formal prisión a Capitaine, acusado junto a otros dos jóvenes de haber atacado sexualmente a una menor de edad en enero del 2015.
Fue en enero del 2015 cuando supuestamente una menor de edad fue atacada sexualmente en una vivienda del fraccionamiento Costa de Oro. En marzo, el padre de la supuesta víctima presentó denuncia penal y fue hasta este año cuando lo hizo público.
Las redes sociales bautizaron a los jóvenes señalados como “Los Porkys de Costa de Oro”.
La Fiscalía General encontró elementos para acusarlos del delito de pederastia, pues cuando ocurrieron los hechos la agraviada era menor de edad. Aún se encuentran prófugos de la justicia dos jóvenes más acusados también del delito de pederastia.
Protestan familiares de joven Daphne
Mientras tanto, un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestó por las principales calles del puerto de Veracruz para exigir justicia por el caso de la joven Daphne.
Los manifestantes, encabezados por María Elena Bretón de la Cruz, abuela de la presunta víctima, pidiendo que se le dictara el auto de formal prisión para Enrique Capitaine.
“Veracruz, qué pasa, levantemos la voz”, rezó una de las pancartas que portaban, mientras, otra agregó: “Justicia para Daphne”.
Por otro lado, el padre del detenido, Felipe Capitaine, aseguró que ella se encuentra en Veracruz.
“Ella está aquí en México, anda haciendo su vida normal, tengo entendido que sí está en Veracruz, que la vieron en un lugar público. Yo no lo puedo asegurar porque yo no la vi, pero me han comentado que sí está aquí”, dijo Felipe Capitaine, en una entrevista con Adela Micha.
Al preguntarle sobre su hijo, quien está detenido en El Penalito, expresó que se encuentra bien, aunque enojado, “pues le están arrebatando su juventud”.
Luego de reiterar que en el audio que presentó el padre de Daphne su hijo no se disculpa, Felipe Capitaine señaló que han solicitado un careo con la joven, sin embargo se les ha rechazado, al igual que la solicitud de prueba psicológicas para ella.
“No hay ni una sola foto de la señorita Daphne parece un espíritu, nadie la conoce”, expresó.
El señor Capitaine pidió a los amigas que estuvieron esa noche con los jóvenes y Daphne que acudan a declarar a decir la verdad.
Finalmente, anunció que ha difundido fotos que ya entregó a la Fiscalía de Veracruz para demostrar la inocencia de su hijo en las que se puede observar según dijo, la hora en la que se despiden los jóvenes y Daphne en la puerta de su casa y que en ningún momento se ve el ingreso a su hogar.
“Las fotografías marcan el momento en que salen del antro, una de las señoritas que iba con ellos refiere que salen como a las 2:20 de la mañana, platican se siguen derecho a casa de ustedes, que se encuentra muy cerca del lugar, ahí se ve cómo se despiden en la calle, se ven los jóvenes, se ve mi hijo, se ve la casa, las placas de la camioneta, todo”, declaró.
En enero de 2015, Daphne fue presuntamente atacada sexualmente en una vivienda lujosa del fraccionamiento de Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río, hasta donde llegó luego de haber estado en un antro con sus amigos.
Fuente: El Informador