Dictamina CACECA plenamente certificada la Lic. Mercadotecnia
Puerto Vallarta
Por J. Mario R. Fuentes
Con la certificación otorgada por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CACECA) la Licenciatura de Mercadotecnia que se imparte en la Universidad del Valle de Atemajac Campus Puerto Vallarta, se anexa a las dos que han logrado este reconocimiento.
Para que se tenga una idea de la importancia de este reconocimiento realizada por la CACECA se deben considerar otras instituciones de educación superior acreditadas como Sistema Tecnológico de Monterrey ITESM, Red de universidades UVM, IPN, UNAM, UAM, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Veracruzana, además de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Guadalajara entre otras Universidades Autónomas e instituciones tecnológicas a los largo y ancho del país.
A las licenciaturas de Administración y Contaduría de la Univa local se agrega ahora la de Mercadotecnia; una certificación de tal magnitud, es menester mencionar que esta respetable institución evaluadora, hasta el momento, con una acreditación de más de 600 programas académicos de nivel superior y con seguimiento permanente a la mejora continua, establece una serie de cursos y talleres para evaluadores internos en cada dependencia educativa de nivel superior.
En este sentido el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta, recibió la noticia con agrado y con la confianza de que el rector del Sistema Univa presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, recibió el dictamen con antelación y expresó la importancia de esta evaluación la cual será en beneficio de los estudiantes de estas licenciaturas y demostración de la calidad educativa, preocupación permanente de esta institución superior.
Luis Zúñiga, agregó emocionado al abundar sobre el tema: “está la Univa en plena transformación de programas, apoyos para estudiantes que deseen cambiar para bien su actitud y preparación para convertirse en seres exitosos ante los infortunios, esta Casa de Estudios, está en ese proceso de cambio constante; docentes, personal administrativo, todos en atención permanente a la comunidad estudiantil, esta nueva certificación es prueba de lo que he dicho”.
Además de agradecer al padre rector su apoyo e interés por la superación permanente del Sistema Univa, por elevar la calidad en la educación la extendió los que trabajaron de cerca al proceso de certificación así como a los docentes que participaron en el proceso, dejando claro que los beneficiarios directos serán los estudiantes y egresados de la Licenciatura de Mercadotecnia.
En los más de 10 años de funcionamiento de CACECA ha logrado la acreditación de más del 49% de la matrícula nacional con referencia al enfoque administrativo y contable. “Para alcanzar sus objetivos, CACECA ha solidificado relaciones institucionales y firmado convenios con: el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica CACSLA, Dofiscal Editores, Instituto Mexicano de Contadores Públicos, AIESEC México, Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, Horward Crow – Gossler, Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo Capítulo México, entre otros”.