Detienen y consignan a dos personas acusadas de privar de la vida a septuagenario.
La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un hombre y una mujer que están señalados de participar en el homicidio a golpes de un hombre de 72 años, esto ocurrido en un predio en la colonia La Noria, en el municipio de Tonalá.
Se trata de José Miguel Torres Sánchez, quien también se hace llamar Jorge Manuel Torres Solís, de 25 años, con domicilio en la calle San Ignacio, en la colonia La Federecha, así como Viviana Guadalupe Barajas Cabral, de 21 años, vecina de la calle 18 de Marzo, en la colonia San Gaspar, en Tonalá.
Ellos deberán responder por la muerte de Julián Castañeda Olivares, de 72 años, quien murió de una contusión de cráneo de tercer grado, coadyuvada por heridas penetrantes de tórax producidas por agente punzo cortante.
El crimen ocurrió la madrugada del 19 de enero en un predio conocido como La Potabilizadora, ubicado cerca del camino a Colimilla y la calle Presa la Zurda, colonia La Noria, en el municipio de Tonalá.
En las indagatorias se pudo saber que ese día el ahora fallecido llegó a la casa de Barajas Cabral, a quien conocía por su ocupación de sexo servidora.
En esos momentos la mujer, quien se encontraba en compañía de su pareja sentimental, le comentó que la víctima le había pagado por tener relaciones sexuales con ella, por lo que ambos decidieron acudir a un predio propiedad de Castañeda Olivares.
Minutos más tarde, el afectado se retiró del lugar junto con los ahora detenidos a bordo de su camioneta Nissan tipo pick up estaquitas, color gris; sin embargo antes de arribar al predio llegaron a una tienda de abarrotes donde compraron bebidas embriagantes y siguieron su curso.