Detienen Francisco Chávez Herrera por homicidio.
Labores de investigación del personal de la Fiscalía General del Estado permitieron la captura de un sujeto que está identificado como el autor de un homicidio en agravio de un vecino del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Se trata de Francisco Chávez Herrera, de 58 años, quien luego del crimen cambió su lugar de residencia al municipio de La Huerta, donde fue capturado.
Fue el pasado 19 de noviembre cuando Chávez Herrera se encontró con Víctor Manuel Hernández Cruz, de 37 años, sobre el cruce de la calle Laureles y Prolongación Laureles, en el predio conocido como El Llano, poblado de El Zapote.
Los sujetos ya habían tenido problemas anteriormente, por lo que en esa ocasión empezaron a discutir, pues entre las familias de ambos había diferencias.
De las palabras pasaron a las agresiones físicas, pero Chávez Herrera sacó una pistola que llevaba y le disparó a Hernández Cruz hiriéndolo en el cuello.
El lesionado falleció en el lugar, mientras que Chávez Herrera huyó del sitio a bordo de un vehículo.
El Ministerio Público recabó indicios y testimonios de personas que presenciaron los hechos, quienes señalaron a Chávez Herrera como el presunto responsable, a quien sólo conocían por su sobrenombre.
Las indagatorias del personal de la Fiscalía General permitieron establecer la identidad del sujeto, además de que se obtuvo información de que el hombre había cambiado su lugar de residencia.
El representante social giró una orden de captura con base en la cual los investigadores localizaron al sujeto en La Huerta, municipio en el que se ocultaba, y lo presentaron ante el Ministerio Público.
Chávez Herrera declaró que el móvil del crimen fueron los problemas entre ambas familias y que utilizó un arma de fuego calibre .38 para cometer el crimen.
Agregó que al huir, tiró el arma de fuego y que decidió cambiarse de casa para evitar ser detenido.
El hombre fue consignado ante el Juez Décimo Primero en Materia Penal por el delito de homicidio calificado.