Detienen a dos sujetos por el presunto delito de cohecho
- Traían en su poder siete equipos de cómputo con logotipos del Ayuntamiento de Guadalajara, de los que no pudieron acreditar su legal procedencia
Guadalajara, Jalisco
Como resultado del Operativo Navideño, elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a dos sujetos, a quienes se les encontraron en su poder diversos equipos de cómputo de los que no pudieron acreditar su legal procedencia y además intentaron sobornar a los policías para obtener su libertad.
Los indiciados son Jorge Alberto Ortega Rodríguez de 27 años vecino de la colonia Hacienda del Real en Tlaquepaque, originario del estado de Nayarit, y Martín Cervantes Álvarez de 18 años originario de Puerto Vallarta, quienes fueron detenidos el 19 de diciembre en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle López Cotilla, en la zona centro de Guadalajara.
Los dos sujetos se dirigían a la Plaza de la Tecnología y al ver a los uniformados estatales mostraron una actitud sospechosa, por lo que al realizarles una revisión de rutina se detectó que llevaban en una mochila siete mini computadoras portátiles de la marca Samsung y que en sus tapas contaban con logotipos del Ayuntamiento de Guadalajara. Al no acreditar su legal procedencia, los sujetos ofrecieron a los uniformados la cantidad de mil 400 pesos para no ser detenidos.
Por el delito de cohecho y los que resulten, ambos sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado invita a aquellas personas que hayan sido víctimas de los detenidos a que los denuncien en las instalaciones de la calle 14 número 2550, entre las calles 3 y 5, de la Zona Industrial de Guadalajara.