Detienen a dos narcomenudistas en Tlaquepaque y aseguran inmueble en donde tenían diversos tipos de droga
- Se logró gracias a una denuncia ciudadana que recibió personal de la Fiscalía General
Guadalajara, Jalisco
Dos personas detenidas, un inmueble asegurado y diversas dosis de droga decomisadas, fue el resultado del operativo que implementó personal de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, luego de recibir y atender una denuncia ciudadana.
Los indiciados responden a los nombres de Víctor Hugo Alvarado Aparicio, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Morelos de la colonia Coyula en Tonalá, y Juvenal Sánchez Ortiz, de 25, vecino de la calle Tecamachalco en la colonia San Pedrito de Tlaquepaque.
En el operativo que implementaron elementos de la Policía Investigadora por esta última colonia, Alvarado Aparicio fue avistado con un arma de fuego fajada a su cintura, misma que arrojó al suelo al igual que dos bolsas conteniendo diversos envoltorios con narcóticos, al momento de huir junto con su cómplice. Por tratarse de un delito en flagrancia, los elementos los persiguieron y detuvieron cuando ingresaron a una finca localizada sobre el número 354 de la calle Tecamachalco.
Tras reconocer que se dedicaban a la venta de droga, el personal de la Fiscalía logró asegurar lo siguiente:
- Una bolsa de plástico conteniendo 28 bolsitas con vegetal verde, al parecer marihuana;
- Una bolsa de plástico con 31 envoltorios conteniendo gránulos cristalinos, al parecer metanfetamina (cristal);
- Una pistola de juguete tipo revólver;
- Una bolsa de plástico conteniendo 52 bolsitas con vegetal verde, al parecer marihuana;
- Cinco pipas de cristal con residuos y dos paquetes de papel arroz para elaborar cigarros;
- Un recipiente de plástico conteniendo 13 pipas de cristal sin utilizar;
- Una caja metálica conteniendo una pipa de madera y un fragmento de caracol ambos con residuos y vegetal verde, al parecer marihuana;
- Diecisiete bolsas color negra y seis en color amarillo conteniendo gránulos cristalinos, al parecer metanfetaminas (cristal);
- Un cuadro con siglas de un grupo del crimen organizado;
- Una tableta electrónica marca Sophix y dos teléfonos Samsung en mal estado; 1 display Motorola, una memoria SIM y un lector de memoria Sandisk;
- Una caja de cartón conteniendo 74 bolsitas con etiqueta verde conteniendo piedra base de cocaína; 42 bolsitas con etiqueta roja al parecer piedra base de cocaína; 27 bolsitas con etiqueta verde conteniendo gránulos cristalinos al parecer metanfetamina y 75 bolsitas con etiqueta verde conteniendo piedra base de cocaína;
- Una caja de cartón conteniendo 61 bolsitas con gránulos cristalinos al parecer metanfetaminas y 121 pesos en monedas de distintas denominaciones.
Asimismo, se aseguraron 100 pesos a cada uno de los indiciados.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho solicitó la intervención del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para analizar los indicios encontrados, procediéndose al aseguramiento de éstos y del inmueble.
Alvarado Aparicio y Sánchez Ortiz son investigados por el agente ministerial, quien recaba las pruebas para ejercer acción penal en su contra por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio.
La Fiscalía General reitera su compromiso de atender las denuncias que los ciudadanos presenten, para investigar y detener a quienes hayan cometidos delitos a efecto de sean puestos a disposición de la justicia y procesados conforme a derecho.