Detiene Policía Nayarit a médico negligente.
Elementos de la Policía Nayarit dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por la Juez de Ejecución de Sanciones Penales, Medidas de Seguridad y Prisión Preventiva con sede en Tepic, Nayarit; contra un sujeto por el delito de Lesiones Culposas.
El detenido responde al nombre de José de Jesús López Rivera, de 53 años de edad, originario de Amatitlan, Jalisco, y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Del Bosque.
El cuerpo élite de la Policía Nayarit, al realizar las investigaciones pertinentes, logró esclarecer que el detenido de profesión Oftalmólogo, el pasado Octubre del 2007, operó a una persona del sexo masculino en el Seguro Social y a quien por negligencia médica le provocó desprendimiento de retina, provocándole ceguera en uno de los ojos.
Lo que ocasionó que el agraviado fuera intervenido de manera urgente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, generándole gastos médicos superiores a los $350 mil pesos.
José de Jesús López Rivera, ya fue puesto a disposición del Juez de la causa, para los requerimientos de Ley correspondientes.
Edgar Veytia, Fiscal General de Nayarit, al presentar al detenido, aseguró que “en Nayarit no habrá impunidad, y todo aquel que dañe la integridad de los ciudadanos será llevado ante la justicia, la indicación del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval es clara, hacer de Nayarit un Estado Fuerte y Seguro para todos”.