Detiene Policía Nayarit a 5 sujetos por privación de la libertad.
Tras recibir una llamada de auxilio, al 089 Denuncia Ciudadana, la policía Nayarit montó un operativo para dar con el paradero de 5 personas que fueron señaladas de haber privado de su libertad a José Cristian Carpio Orozco, alias “El Mame”, de 32 años, originario de Las Varas, municipio de Compostela.
De acuerdo al relato del hermano del agraviado, de nombre Gildardo Carpio, a Cristian lo sustrajeron de su domicilio, y después se lo mostraron amarrado, desnudo, y golpeado, gritándole: “mira cómo traemos a tu hermano por rata” para posteriormente desaparecer a bordo de una camioneta Dodge Ram de color verde con una lona amarilla.
Temiendo lo peor, Gildardo se comunicó con la policía Nayarit para alertar sobre los hechos, y después de una intensa búsqueda, se logró ubicar a los 5 sujetos que habían agredido a José Cristian Carpio Orozco.
Los agentes avistaron la camioneta descrita por el denunciante y fue entonces que se percataron que 5 personas se encontraban alrededor de la unidad ingiriendo bebidas alcohólicas y al preguntar quién era el dueño, respondió quien dijo llamarse Javier Gómez Díaz, que era de él.
Al interrogarlo sobre las acusaciones de Gildardo, el de la voz admitió que junto con sus cuatro amigos presentes entraron al domicilio del “Mame”, ubicado en la calle Veracruz número 25, de la colonia Agua Azul, y que se lo llevaron a bordo de la camioneta rumbo al poblado de La Cuata.
Ya en el lugar, procedieron a golpearlo, fueron a dejarlo tirado y desnudo en un paraje de Chacala,y refirió que estaba harto de los robos cometidos en contra de él y de su cuñado, motivo por el cual tomaron la justicia por propia mano.
Después de estas declaraciones, los agentes llevaron a los 5 para que mostraran el lugar dónde habían dejado a Cristían y una vez localizado, lo llevaron para que recibiera atención médica, mientras que a Javier Gómez Díaz lo detuvieron junto con sus acompañantes.
Los nombres de quienes participaron en estos hechos, son: Jesús Alejandro Medina Valdez, de 31 años, José Albino Vargas Bautista, de 41 años; Rogelio Blas Llamas, de 35; y Luis Rodríguez Gutiérrez, de 48 años; todos ellos originarios y vecinos de Las Varas, municipio de Compostela.
El fiscal Edgar Veytia, aseguró que bajo ningún pretexto se permitirá la impunidad, ya que es un compromiso del gobernador de la gente, Roberto Sandoval, atender las denuncias de la ciudadanía y aplicar la ley prontamente.