Detenidos en un robo a persona están involucrados en el hurto de vahículos.
La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de dos hombres señalados como participantes en el robo a una persona, sin embargo, están involucrados en el hurto de al menos dos vehículos.
Los indiciados son Jonathan Jesús Mendoza Corona, de 19 años, y Jonathan Giovanni Martínez Íñiguez, de 18 años y quien también utiliza el nombre de José Enrique López Peña, ambos con domicilio en Guadalajara.
La madrugada del 30 de diciembre, los dos sujetos circulaban a bordo de un auto Nissan Sentra en color rojo, y en el cruce de las avenidas Mariano Otero y López Mateos pararon su marcha y descendieron del vehículo para amagar con un arma blanca a un hombre que iba caminando.
Los sujetos despojaron de su cartera a la víctima, para entonces volver al auto y escapar.
Por el lugar iban pasando policías de Zapopan a bordo de una patrulla, a quien el afectado les pidió apoyo y los oficiales lograron detener a los sospechosos sobre la avenida Mariano Otero, a la altura de la calle Amado Nervo.
Mendoza Corona y Martínez Íñiguez quedaron a disposición del Ministerio Público.
Durante las indagatorias se localizó una averiguación previa por el robo del auto Sentra, con placas JHY6159 y modelo 2002, el cual fue hurtado en el transcurso de la madrugada del 29 de diciembre, cuando su propietario lo había dejado estacionado en la colonia El Colli.
Además, se determinó que ambos hombres están relacionados con el robo de otro vehículo, el cual es una camioneta Ford Expedition roja, modelo 2003, hurtada el 27 de diciembre a mano armada en la calle Sierra de Tapalpa, colonia Las Águilas.
En esa ocasión, los sujetos sorprendieron a la víctima cuando ésta llegó al lugar y se bajó del vehículo, entonces lo amagaron con un arma de fuego y lo hirieron de un rozón de bala en la cabeza, pues se resistió al hurto.
En sus declaraciones, ambos sujetos indicaron que los vehículos que robaron se los entregaron a otras personas en diferentes puntos de la ciudad. Agregaron que los autos los eligieron al azar y porque eran llamativos.
El Ministerio Público se encuentra en la etapa de integración por el hurto de los dos vehículos.
Además, ejerció acción penal en contra de ambos hombres por el delito de robo calificado en agravio de la persona a la que le quitaron la cartera, misma que fue recuperada, y los puso a disposición del Juez Décimo Sexto en Materia Penal.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones en torno a los indiciados, pues se presume que podrían estar involucrados en más delitos, por lo que invita a la ciudadanía a denunciarlos en caso de haber sido sus víctimas.
Las denuncias se reciben en las instalaciones ubicadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.