Destaca Bahía de Banderas en Olimpiada Infantil y Juvenil.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, celebró que el atleta de San José del Valle, Francisco Geovani Ibarra Zavalza, haya logrado subir al podio en el tercer sitio en la etapa nacional de la justa olímpica.
Enterado el Primer Edil de lo alcanzado por Francisco Geovani Ibarra Zavalza, en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014, recordó que el atleta distinguido también hizo historia en la etapa regional de la justa olímpica de este año, al llevarse la medalla de oro, con una marca de 58.90 metros, en lanzamiento de martillo, en la categoría sub 20.
Cervantes Padilla mostró su beneplácito por los resultados favorables para Nayarit y para Bahía de Banderas en atletismo, porque la presente administración ha dado especial apoyo al deporte, a la juventud y a la educación, pues en el año 2011 se contrataron entrenadores y maestros en las distintas disciplinas deportivas, a fin de que los niños y jóvenes tuvieran la posibilidad de dedicarse a la práctica del deporte de su preferencia.
Como muestra del interés del gobierno municipal en apoyar al deporte, al darse a conocer que Nayarit será sede de los Juegos Nacionales Conade y Condeba, el próximo mes de junio, el Primer Edil comprometió su respaldo al gobierno del estado de Nayarit para que en Bahía de Banderas se efectúen las competencias de atletismo, de bábminton, de futbol rama femenil, y de ping pong.
De la trayectoria del multimedallista, a nivel estatal, regional y nacional, el titular de la dependencia municipal de Educación Cultura y Deporte, Ernesto Eduardo Valdez Ruiz, comentó que Ibarra Zavalza, de manera reciente, previa a la olimpiada de este año, obtuvo medalla plata en el Festival de Lanzamientos Violeta Guzmán, con una marca de 57.85 metros.
Francisco Geovani Ibarra Zavalza además fue medallista olímpico en 2012, al obtener presea de bronce en lanzamiento de martillo, en la categoría sub 18.