Después de un intenso trabajo de limpieza en el CUCosta, se reactivan labores.
Con el presente temporal de lluvias y los fenómenos meteorológicos que han generado abundantes lluvias, se vio afectado el Centro Universitario de la Costa (CUC), el pasado lunes hubo la necesidad de evacuar a alumnos, docentes y administrativos de esta casa de estudios.
Afortunadamente la afectación por la inundación no se presente como años anteriores, la Unidad de Seguridad y Protección Civil, reportó solamente un 30 por ciento del campus universitario afectado con encharcamientos en salones, pasillos y parte del estacionamiento.
Al respecto el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del CUCosta, comentó que continuará gestionando con diversas autoridades gubernamentales apoyos económicos para la ampliación de los canales que salen de su cauce cada vez que se presentan fuertes lluvias.
Las labores académicas y administrativas volvieron a la normalidad en el turno vespertino del martes 25 se septiembre, donde la contingencia afecto a cerca de 5 mil integrantes de esta comunidad universitaria.
En las labores de limpieza que se realizaron 24 horas después de la contingencia, participaron cerca de 50 alumnos, personal de servicios generales, personal académico y administrativo, mismos que en prácticamente tres horas resarcieron el daño que dejo a su paso la inundación en este campus universitario.