Después de muchos años, llega el agua a mi colonia
- Vecinos de Ampliación Volcanes agradecieron por el inicio de los trabajos que les brindará acceso al vital líquido tras 8 años de espera.
“Llevar agua, salud y bienestar a los habitantes de las colonias con más rezago en los servicios básicos, es nuestro mayor compromiso y prioridad, porque Seapal Vallarta quiere ser parte del sueño de tener agua potable en esta zona, el cual hoy comienza a ser una realidad y una gran satisfacción”.
Así lo comentó el titular de la paraestatal César Abarca Gutiérrez, luego de dar el banderazo de arranque a los trabajos, para la introducción de la red de agua potable del municipio en la colonia Ampliación Volcanes, en beneficio de más de 700 habitantes.
En ese sentido, el vecino de la calle Tacora, Sergio Rodríguez Hernández, manifestó sentirse contento tras este arranque de obra, “después de muchos años de no tener este servicio, se están comprometiendo para darnos este líquido tan vital para la colonia y para todos; de verdad nos sentimos muy agradecidos por el trabajo que van a hacer en Ampliación Volcanes”.
Calificó como una labor muy buena la que ha venido realizando Seapal y los exhortó a continuar por esa vía, para que las personas que no tienen actualmente el servicio, también puedan ser beneficiadas con el agua potable en su colonia.
Por su parte Eloísa Porfirio Gámez, representante de los vecinos durante este proceso de gestión, expresó su alegría, “gracias a César Abarca que nos haya cumplido lo que ocho días antes nos prometió, agradezco de parte de todos los vecinos que esto sea un hecho, los esperamos para la inauguración de la obra”, expresó.
Por último, Vicenta Aguilar Ortega, con 5 años de residir en esta localidad, refirió que todos los lunes espera a la pipa para abastecerse de agua. Sin embargo indicó que cuando llueve no pueden contar con el servicio, por lo que deben captar el agua pluvial.
Por ello, pidió conciencia a las personas que tienen el servicio en sus hogares, al establecer que como en el caso de los vecinos de Ampliación Volcanes, hay personas en otros lugares que realmente necesitan del agua potable, lugares dónde no pueden entrar las pipas a llevar el recurso.