Después de 8 años de espera en Lomas de Coapinole, lleva Seapal agua a sus hogares
- César Abarca indicó que este tipo de obras son fundamentales para avanzar en la tarea de abatir rezagos en el municipio
Puerto Vallarta
El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, dio apertura a la llave que de manera simbólica brindará acceso al vital liquido a 75 habitantes de la calle Medellín, en la colonia Lomas del Coapinole.
Al respecto, el titular de la paraestatal, resaltó que aunque se trata de una obra pequeña, esta pone fin a ocho años de espera por el servicio para decenas de familias de la demarcación que se ubica en la delegación Pitillal, quienes de esta manera ven cristalizado un anhelo para mejorar su calidad de vida.
“Hoy concluimos una obra más que brindará agua y bienestar a más vallartenses, por ello no solo es un día de fiesta para esta importante zona, sino también para Seapal, porque nos permite continuar avanzando en el abatimiento de rezagos en el municipio, como ha sido la instrucción del Gobernador, Aristóteles Sandoval”, expresó.
Por su parte, el vecino beneficiado, Martín Inés Victoriano, con cuatro años de residencia en la localidad, se mostró contento con la llegada del vital recurso a su hogar, “esto nos va ayudar mucho, porque el servicio que nos pusieron es básico, ya no vamos a estar batallando para conseguir agua”, dijo.
En tanto, Oscar Fernández Tepetate, consideró que la presencia de César Abarca en la colonia, es una muestra de la preocupación que tiene por las familias de la zona, las cuales –dijo- son el motor de todos nosotros, siempre vamos a agradecer ese gesto.
Agregó que lo anterior es una motivación para los miembros de esta comunidad, “el que nos volteen a ver y que no se olviden de nosotros, es algo de enorme importancia, además el agua es un elemento vital y esencial para nuestros hijos”, culminó.
Cabe resaltar, que la ampliación de la red de agua potable en la calle Medellín, entre congreso de la Unión y Federalismo, en la colonia Lomas del Coapinole, consistió en la incorporación de 189 metros de tubería de PVC Hidráulico en dos pulgadas de diámetro, con una inversión cercana a los 55 mil pesos.