Despojó a dos personas de casi medio millón de pesos, pero fue detenido y consignado ante el juez
Guadalajara, Jalisco
Un sujeto que presuntamente participó en el robo de casi medio millón de pesos, en hechos ocurridos en el municipio de Ojuelos, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado y consignado ante un Juez.
El señalado es Eduardo Robledo Barba, de 36 años, vecino de la colonia Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga, quien dijo ser trailero.
El 20 de abril, los empleados de una gasolinera se dirigían a bordo de una camioneta hacia un banco, en el cual harían el depósito de 434 mil pesos.
Las personas circulaban por la calle Jesús Ibarra, pero al llegar a la altura de la calle Hidalgo, los tripulantes de una motocicleta se les emparejaron por el lado izquierdo de la camioneta.
Uno de los desconocidos sacó un arma de fuego con la que amagó a los empleados y les exigió la entrega del dinero, además de amenazarlos de muerte si se resistían.
Los afectados entregaron la bolsa en la que llevaban el efectivo y los delincuentes huyeron de inmediato.
Las víctimas interpusieron una denuncia y el Ministerio Público, en conjunto con los policías investigadores, empezaron las indagatorias.
Por medio de evidencias y datos que recabaron, los agentes establecieron que uno de los participantes en el atraco era Robledo Barba y con base en esa información el Ministerio Público emitió una orden de captura.
Mediante un operativo, los investigadores localizaron al sujeto, el cual en su declaración manifestó haber llevado a cabo el hurto.
El representante social ejerció acción penal en su contra por el delito de robo calificado, por lo que lo consignó ante el Juez Penal de Lagos de Moreno.