Despliegue total de seguridad en Bahía de Banderas
- Trabajan unidas fuerzas federales, estatales y municipales
- “Nosotros redoblamos trabajo y organización en temporada vacacional para que visitantes y habitantes disfruten su estancia aquí”: José Gómez Pérez
Erika Estrada.
Para recibir a los vacacionistas en las playas y centros recreativos en Bahía de Banderas, se refuerza la seguridad para el Operativo Semana Santa 2015, informó el Presidente Municipal José Gómez Pérez.
“Contamos con un despliegue de personal conjunto de los tres niveles de Gobierno: federal, estatal y municipal, además de la aplicación de acciones de seguridad y de atención conjunta para que los visitantes y los habitantes de Bahía de Banderas, transiten con seguridad en nuestro Municipio” .
Además, José Gómez Pérez comentó que las Dependencias que participan en el Operativo Semana Santa 2015 como la Dirección de Obras y Servicios Públicos, trabaja desde la semana anterior en el mantenimiento a los puentes sobre el boulevard Riviera Nayarit y la instalación de módulos de baño móviles.
Asimismo, explicó que tan solo en la playa de Sayulita, uno de lugares más visitados, de manera conjunta con la delegación municipal y con diversas organizaciones sociales, se trabaja en la instación de 20 módulos de baño móviles, además de habilitar espacios para estacionamiento provisionales.
Por su parte, Protección Civil y Bomberos abrió una nueva base en Punta de Mita, y trabaja en la instalación de módulos en diferentes puntos estratégicos con ambulancias, equipos de rescate, camión de bomberos, pipas; y con guardavidas en las playas. La Secretaría de Marina participa con 9 elementos entre médicos y guardavidas, para el patrullaje en la zona federal marítima terrestre.
En cuanto a la Dirección de Tránsito Municipal, incrementará sus actividades en los lugares de recreación para la vigilancia, control, supervisión y regulación del tránsito. En entronques y cruceros se establecerá control manual de los semáforos para garantizar el flujo continuo del tránsito vehicular, además de trabajar de manera conjunta con la Policía Federal para el patrullaje de la Carretera Federal 200, en donde ellos aportarán 4 unidades y 8 elementos adicionales al parque vehicular y al personal municipal y estatal.
Para concluir, el Alcalde comentó que la Dirección de Turismo instaló módulos para la atención y orientación de los turistas y de manera conjunta con la comisaría de Seguridad Pública mantendrán los módulos ubicados a lo largo de la carretera federal 200, en las poblaciones de Sayulita, de La Jarretadera y en El Tizate.
Para seguridad y atención habrá también casetas de vigilancia en Lo de Marcos, en San Francisco, en Sayulita, en Punta de Mita, en Bucerías, y puntos de observación en el fraccionamiento Nuevo Vallarta.