Deslumbra la actriz Victoria Abril en el #FICPV16
La “Chica Almodóvar” recibió el Premio “La iguana de oro” en reconocimiento a su trayectoria artística de más de 40 años en el cine
“Puerto Vallarta está en mi corazón y en mi memoria”, dijo la diva del cine español, Victoria Abril, al recibir el Premio “La iguana de oro” en los Arcos del Malecón, durante el segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV).
Los Arcos del Malecón de este destino turístico fungieron como escenario de la entrega del máximo galardón del evento fílmico organizado por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
La actriz presentó en avant premiere su más reciente filme, la comedia negra Nacida para ganar (España, 2015) bajo la dirección del novel director Vicente Villanueva, quien manifestó, “tiene un talento como esta plaza: enorme”.
“Estoy muy contenta de que esta película se ha hecho. En España se estrenará el 6 de mayo. ¡Que se jodan los españoles! La primicia está aquí; hoy en Puerto Vallarta. Y además peliculón” expresó entusiasmada la también cantante y quien fuera condecorada con la Orden del Arte y las Letras de la República Francesa.
A su personaje del filme, Encarna, lo calificó como el más difícil que ha hecho en su vida.
Victoria Abril, durante su intervención, sólo tuvo palabras de admiración y elogios hacia Puerto Vallarta. “A mí este pueblo no se me olvidará ni aunque me dé un Alzheimer, ¡nunca!”. Refirió a la audiencia sobre la experiencia que tuvo el año pasado, cuando visitó este destino por primera vez y quedó enamorada de las maravillas naturales que Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes.
“He cogido aviones y barcos, he recorrido el planeta hacia el norte para ver ballenas y no he visto una. He recorrido el planeta hacia el sur; Nueva Zelanda, y no he visto ni una. Delfines, muchos. Ballenas, ninguna”.
“Llegué el año pasado aquí a Puerto Vallarta” continuó “y nada más soltar la maleta, salir a la puerta de mi terraza a fumar un cigarrillo, que estaba detrás de ese campanario. Y por detrás del campanario, que casi creo en Dios, me sale una ballena que salta y se mete al agua. Y al ratito su bebé. Y así se tiraron por los aires, más de 20 veces. Yo lloraba, reía. No me pude mover ni siquiera a coger la cámara de fotos”.
El galardón del festival le fue entregado de manos del Director general del Grupo Hoteles Buenaventura, arquitecto José Abel Villa Fernández; y en presencia del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.
Finalmente, Victoria Abril se despidió de la concurrencia –integrada por cinéfilos locales y extranjeros- con un efusivo: “¡Hasta pronto, que la disfrutéis!”