Descifra esos dolores de cabeza y ponles un alto
No hay nada peor en este mundo que los dolores de cabeza. Pueden empezar con una leve punzada en cierta parte de tu cabeza, pero después se acumula tanto malestar que ya no sabes cómo librarte de ellos.
Pero esto no es todo, porque depende dónde se ubiquen pueden variar su intensidad y duración. Especialistas de Mayo Clinic investigaron sobre los tipos de dolores de cabeza y te revelan lo que hay detrás de ellos.
En la frente
Se debe generalmente a que padeces mucha tensión y ansiedad. Cuando estás muy estresada, los músculos de esta zona suelen contraerse involuntariamente y generan dolor.
Detrás de un ojo
Afecta un costado de la cabeza, enfocándose detrás de un solo ojo. Aunque esta molestia puede bajar en algún momento, a veces también vuelve con más fuerza y puede durar desde un par de minutos o incluso horas.
Cuello y garganta
Este dolor puede deberse a alguna molestia arrastrada desde tus hombros y espalda que llega a crear una sensación de presión en tu garganta.
Bajo los ojos
Suele ser síntoma de sinusitis. Cualquier movimiento que hagas será muy doloroso y si presionas acercándote a las fosas nasales más.
Remedios contra el dolor de cabeza:
Aplica hielo sobre la zona que te duela
Bebe té de limón.
Masajea la zona de las sienes sobre los ojos (cejas) y en la base de la nariz.
Ingiere 2 cucharadas de aceite de oliva. Éste contiene un antioxidante que elimina cualquier cefalea.
La migraña, por lo general, comienza con un dolor en una parte de tu cabeza y, desde ahí, hacia el resto. Si sólo te duele la mitad y ves molestos destellos de luz que te confunden e irritan, probablemente estés entrando a un cuadro de migraña.
Lo mejor es que busques un lugar oscuro y silencioso.
Toda la cabeza
Si además del malestar, tu visión está borrosa y tienes náuseas, no dudes es acudir con un especialista pues este tipo de dolor es una emergencia médica que debe ser atendida de inmediato.
Mantente alerta ante cualquiera de estos tipos de dolores de cabeza y registra su duración y ubicación, para que, en caso de presentarse nuevamente un neurólogo te valore y determine qué tratamiento seguir.
Fuente: bienestar.salud180.com