Desarman a elementos de seguridad que impedían el paso en playas de tenacatita

El Gobierno del Estado de Jalisco tiene como objetivo que la policía estatal retome las labores de vigilancia y protección de los ciudadanos
Guadalajara, Jalisco
En apoyo a la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado desarmó a un grupo de elementos de seguridad que impedía el paso a turistas y pobladores en playas de Tenacatita en el municipio de La Huerta.
Encabezados por el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, en compañía del Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, este viernes, agentes de la Policía Investigadora y Fuerza Única realizaron el desarme de un grupo de elementos de la Policía Auxiliar y de seguridad privada que mantenían cerrado el acceso a las playas de Tenacatita.
“El día de hoy lo que se hizo fue el desarme, revisar su licencia colectiva, revisar la identificación de cada uno de ellos, revisar que estuvieran dados de alta conforme a lo que señala la ley y el propio Consejo de Seguridad Pública”.
El Fiscal General informó que la vigilancia en la zona será permanente por parte de la Fuerza Única para evitar que continúen las afectaciones a turistas y el acoso a los pobladores de Tenacatita.
“Van a retirarse de este espacio, van a retirar su unidad que tienen ahí, a quien los está contratando que les pida resguardar sus propiedades, nunca la vía púbica, le informa que le voy a revisar su licencia y su situación administrativa, si ustedes vuelven a permanecer aquí los vamos arrestar, voy a revisar todas las denuncias”; expresó.
Almaguer Ramírez señaló que existen 15 denuncias por este asunto y aseguró que se dará seguimiento a cada una de las diligencias que afecten a los habitantes de estas playas.
El Gobierno del Estado de Jalisco tiene como objetivo que la policía estatal retome las labores de vigilancia y protección de los ciudadanos, así como procurar el libre tránsito para los habitantes y turistas.