Desaparición de aportaciones extraordinarias afectaría obra pública para el siguiente año: MOS
Rubén Torres
Están en riesgo hasta 700 millones de pesos de aportaciones extraordinarias, tras no existir garantía de que el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador otorgue tal presupuesto que impactaría proyectos de infraestructura.
El gobernador Martín Orozco Sandoval, reitero que existe incertidumbre en materia económica para el próximo año principalmente en lo relacionado con recursos extraordinarios, luego de que dichas aportaciones son voluntarias.
El mandatario estatal dijo que el próximo gobierno federal pudiera cumplir con la Ley de Coordinación Fiscal que habla sobre aportaciones a base de recaudación y deslindarse de recursos extraordinarios, que a pesar de ello dijo Aguascalientes es de los pocos estados del país donde se podría operar sin mayores problemas, salvo afectaciones en obra pública.
Detalló que desde la Conago habrá una fuerte presión ante la Secretaria de Hacienda para plantear que más allá de aportaciones como paripasos y ramo 23, así como recursos extraordinarios no se vean afectados.