Demanda Cimientos del Magisterio agilizar investigaciones contra el desvío de 300 mdp en el Instituto de Educación
Rubén Torres
El líder de la coordinación de Cimientos del Magisterio Francisco Flores Flores exigió a la Fiscalía General del Estado a investigar las irregularidades económicas cometidas en el Instituto de Educación durante el sexenio pasado para deslindar las responsabilidades correspondientes al ex titular del IEA Francisco Chávez Rangel. A quien acusó de desviar 300 millones de pesos para intereses políticos a favor del priista.
Dijo que el boquete presupuestal en el IEA origino que algunos proyectos educativos resultaran afectados luego de que el equipo de computo para el cual se asigno el presupuesto nunca fue adquirido. Además de jugar con plazas magisteriales que fueron entregadas de manera irregular para promover su aceptación política principalmente en plazas de inglés.
Flores Flores demandó al ex titular del IEA a reintegrar los recursos mal utilizados y que se le aplique el peso de la ley.
También el coordinador de Cimientos del Magisterio pidió la cabeza del actual director del IEA Raúl Silva Perezchica quien fungió durante la administración estatal pasada como director de educación básica, y por donde tuvo que haber recibido órdenes para el desvío de recursos cometidos en su momento en el Instituto de Educación.