Demanda CANACAR mayor seguridad en carreteras del país, durante 2017 sufrieron 22 mil robos
Rubén Torres
Registra la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga pérdidas millonarios por el clima de inseguridad que se vive en tramos carreteros del país. Luego de que durante el 2017 los delitos como robos y asaltos a transportistas incrementaran en más del 100 por ciento.
El presidente de CANACAR Roberto Díaz Ruíz detalló que en el año pasado se registraron a nivel nacional 22 mil robos contra choferes afiliados cuyas pérdidas en total alcanzaron 192 mil millones de pesos. En Aguascalientes reportaron más de 9 agresiones durante el 2017 cuyas pérdidas económicas alcanzan hasta el millón y medio de pesos por incidente delictivo sufrido por el robo de unidad y mercancía.
Aún cuando en la entidad durante el presente año no se han registrado robos a transportistas, si han llegado a enfrentar problemas de inseguridad en zonas vecinas como por ejemplo en Jalisco.
Algunas de las carreteras de mayor incidencia delictiva reportada por CANACAR son la carretera México-Puebla-Veracruz. Algunas zonas del bajío y la zona metropolitana de Guadalajara.
El líder de CANACAR recomendó a los automovilistas particulares que por periodo vacacional aprovechan para salir de la entidad, al extremar precauciones al manejar por carretera para evitar sorpresas de la delincuencia que opera organizadamente.