Dejar de beber alcohol te adelgaza por esto
Para bajar de peso no solo basta hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada, también se requiere evitar la ingesta de alcohol ya que su consumo impacta directamente en la báscula. ¿Còmo es esto posible? Conoce las razones por las que dejar de tomar alcohol te baja de peso.
Un estudio llevado a cabo por el Centro Nacional de Estadística de la Salud de Estados Unidos indica que las personas que suelen tomar alcohol añaden 100 calorías diarias a su dieta. Sin embargo, los hombres de 20 a 39 años alcanzan las 174.
Otro estudio, este publicado en el American Journal of Nutrition demostró que alcohol es uno de los mayores impulsores de la ingesta excesiva de alimentos. Los investigadores encontraron que algunas mujeres que habían tomado un trago de alcohol comieron 30 % más alimentos que las que habían bebido agua mineral.
Esconde calorías
Una investigación de la Universidad de Harvard reporta que dejar de tomar alcohol te baja de peso, porque tiene una manera disimulada de aumentar su ingesta diaria de calorías y sin que te des cuenta. Estas son las calorías que contienen estas bebidas:
Piña colada: 160 calorías
Bloody Mary: 44 calorías
Vinos dulces: 90-120 calorías
Daiquirí: 170 calorías
Gin tonic: 30 calorías
Whisky: 99 calorías
Tequila: 65 calorías
Beber alcohol hace que tu cuerpo produzca más estrógeno, el cual estimula el almacenamiento de grasa y reduce tus niveles de testosterona.
Hace lento el metabolismo
Un estudio del American Journal of Nutrition ha demostrado que la capacidad del cuerpo para quemar grasa disminuye hasta en un 73% durante algunas horas después de haberse tomado unos tragos.
Te hace sentir cansado
Beber demasiado alcohol conduce a la deshidratación causando fatiga, lo cual provoca que no seas capaz de ejercitarte con la suficiente intensidad para que seas capaz de perder peso rápido.
Estas son algunas de las razones por las que dejar de tomar alcohol te baja de peso. Si además haces ejercicio y comes sano, lograrás tu objetivo de pérdida de peso mucho más rápido.
Fuente: enforma.salud180.com