Por esto debes hacerte un check up médico
Se acerca el fin de año y muchas personas ya están pensando en sus propósitos de año nuevo, pero ¿por qué no incluir dentro de esta lista un check up médico?
Un check up médico es una evaluación integral, cuya finalidad es la detección oportuna de algunas enfermedades. En él se realizan varios estudios que indican funciones hepáticas, renales, parámetros de células rojas, orina y materia fecal.
En entrevista para Salud180, María Nayeli Vázquez, Coordinadora del departamento de Medicina preventiva del Centro Médico ABC, comenta la importancia de realizar un check up y las clasificaciones que tiene.
Área de imagen
Se realizan radiografías de tórax, ultrasonidos de abdomen y tomografías integrales para evaluar estructuras internas y descartar lesiones o tumores en etapas tempranas.
Se hacen electrocardiogramas en reposo y prueba de esfuerzo para detectar enfermedades relacionadas con el corazón y sistema circulatorio.
Destacan los análisis de química sanguínea para evaluar las alteraciones metabólicas relacionadas con los niveles de lípidos, colesterol y glucosa.
A las personas que se les realicen este tipo de pruebas se recomienda acudir con 12 horas de ayuno, ropa cómoda, tenis y no tomar medicamentos.
En cuanto a la periodicidad con que debe realizarse un check up médico, se sugiere una vez al año para personas mayores de 30 años y dos veces en el mismo período a los mayores de 40.
La especialista hizo hincapié en que un check up médico sirve para prevenir y evitar grandes gastos en tratamientos de enfermedades que no fueron detectadas oportunamente.
Así que no dejes pasar más tiempo y realiza pruebas generales de salud que te permitirán mantener un bienestar integro. ¡Tu salud es primero!
Fuente: Salud180.com