Darán solución a problema de drenaje en calle Michoacán de Mojoneras
- En reunión de funcionarios con vecinos, se acordó iniciar los trabajos el próximo lunes
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Como resultado de las gestiones hechas por los vecinos ante el Ayuntamiento, para solucionar un añejo problema de contaminación de aguas negras, finalmente se logró la intervención del SEAPAL Vallarta para introducir el sistema de drenaje en un tramo faltante de la calle Michoacán, en la agencia municipal de Las Mojoneras.
Este jueves, en una reunión de funcionarios municipales y del organismo operador del agua con habitantes de la zona, se dio a conocer que el próximo lunes inician los trabajos para instalar la tubería y conectar al drenaje a las familias que desde hace más de 10 años venían solicitando este apoyo.
De hecho, los propios vecinos se organizaron para comprar el material y SEAPAL Vallarta ejecutará la obra con personal, maquinaria y equipo, en el tramo que comprende la calle Michoacán, entre Guanajuato y Aguascalientes, para poner fin a este reclamo social.
El agente municipal, Julio César Bernal Hernández, se mostró muy contento por el apoyo del alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, que comisionó a su equipo de asesores para dar seguimiento a este tema con el organismo, y así concretar el inicio de los trabajos la próxima semana.
Recordó que es una gestión que han venido realizando desde hace tiempo, pero no se le daba la importancia necesaria a este asunto por parte de anteriores autoridades.
“Ahorita, gracias al apoyo del gobierno municipal y de los ciudadanos que han aportado el material para sacar adelante este proyecto, se va a dar continuidad y se va a empezar con los trabajos a partir del próximo lunes para introducir las líneas del drenaje en este tramo, que es la única parte que no tiene drenaje, y se acumulan aguas negras y son un foco de infección y de salud para los vecinos”.
Reiteró que ha sido una excelente respuesta del presidente municipal, en conjunto con SEAPAL, a una petición que ya tenía mucho tiempo. “Es una necesidad, y el simple hecho de ver a los niños que ya no van a tener este foco de infección, con eso se dan por bien servidos”, apuntó.