¡Dale…dale…dale! cántico de posada; discursos,cena y rifa ofreció la Univa PV
Puerto Vallarta
Por Carmina López Martínez
Un minuto de silencio por el eterno descanso del Ing. Eduardo Espinosa H.
La Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta ofreció su tradicional posada a su personal administrativo y docente. Inició con piñatas alegría desbordada, el objetivo celebrar el nacimiento del eterno. Pequeño que trajo al mundo un mensaje de amor.
El padre rector presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, en voz del maestro Luis Ignacio Zúñiga, director general del Campus Puerto Vallarta envío un mensaje emotivo para todo el personal administrativo y docentes presentes.
Maestra Ana Karina, mensaje emotivo
La maestra Ana Karina Cosío V. Martínez, secretaria general del Sindicato de la Universidad del Valle de Atemajac con humildad dio un emotivo mensaje de reconocimiento al trabajo desempeñado en este 2015 por concluir:
“en estas fechas se abre el camino para pedir por los que no tienen la fortuna de estar entre sus seres queridos, por los que están en situación difícil, por todos los que no tienen la fortuna de estar felices, ser sensibles a esto nos hace humanos. Gracias por estar aquí y espero continuemos superando las adversidades en todos sentidos, sean felices es mi más grande deseo”.
El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Univa local extendió la bienvenida a los invitados. Estuvieron, jefes académicos, docentes de todas las licenciaturas, cursos, diplomados y posgrados, las mesas dispuestas para ocho personas pronto se vieron completas. La celebración lo ameritó, como en cada rincón del mundo se celebra el nacimiento de Jesús el hijo de Dios.
No puede soslayarse que este mes trae depresión a un 10 por ciento de la población del país, según expertos. Nostalgias conjugadas con alegría, sin embargo sobre todo eso está adorar a Dios y reconocer que nos permitió a su primogénito para traernos un mensaje de esperanza fundado en la fe. Ese fue el clima que privó durante las más de cinco horas de la tradicional posada de los colaboradores de la Univa con el entusiasmo que es característico de esta comunidad académica-administrativa.
Un minuto de silencio por el eterno descanso del ingeniero Eduardo Espinosa
Al hacer uso de la palabra el maestro José Mario Reyes Fuentes, coordinador de Comunicación e Información Institucional, dijo:
En esta navidad con la cual cruzamos el umbral de los primeros 15 años del milenio solamente esperamos lograr la verdad en el amor a Jesucristo. No ser dependientes de las nuevas tecnologías, fuera de nubarrones de incertidumbre ante los rumores de una catástrofe de proporciones inimaginables que todo sea un “mito de carcajada” y se detengan nuestros miedos. Deseo para todos el mayor número de bendiciones y recurrir a nuestro Señor en todo momento de zozobra, para mi así se debe vivir la Natividad de Jesús.
La celebración concluyó en un ambiente de cordialidad, respeto y alegría. Se brindó un minuto de silencio solicitado por el maestro Luis Zúñiga Bobadilla, por el eterno descanso del ingeniero Eduardo Espinosa Herrera, mentor educativo de generaciones de jóvenes vallartenses, hoy hombres exitosos.