Da inicio segunda etapa de rehabilitación en Marina Vallarta.
- Seapal Vallarta da inicio a la segunda etapa, cerrando la circulación en los carriles laterales de la Avenida Francisco Medina Ascencio en la zona de Marina Vallarta.
Wendy Díaz.
Como parte de los trabajos de modernización de la red sanitaria del municipio, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, inició la segunda etapa de la obra de reposición de tubería de drenaje en la Avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura del acceso principal al fraccionamiento Marina Vallarta.
Lo anterior luego de concluir exitosamente la reposición de la tubería de aguas residuales ubicada en los carriles centrales, la cual fue realizada a través de las pruebas de hermeticidad para detección de fugas, dando paso a la reposición de la loza de concreto y finalizando con el fraguado correspondiente.
En este sentido, el Subgerente Técnico del Organismo, Carlos Manzano Madera, explicó que el domingo 15 de junio por la mañana, se reactivó la circulación de vialidades en carriles centrales de la avenida, a la altura de la escultura de la ballena, iniciando así los trabajos en los carriles laterales que se cerrarán en ambos sentidos de la zona, para continuar con el proyecto de rehabilitación de dicha tubería de aguas negras.
Precisó que las labores de esta etapa, corresponden en primer instancia al sondeo de líneas existentes para verificar posibles fugas y con ello dar paso a la instalación y excavación de la línea de 12 pulgadas que conduce las aguas residuales de todo el fraccionamiento Marina Vallarta hacia el Colector Centro – Norte.
Explicó que aunque se está trabajando en tiempo y forma en cuanto al proceso de la obra, esta segunda etapa suele ser más lenta debido a la infraestructura existente en esta parte de la avenida, la cual cuenta con líneas de agua potable, drenaje, CFE y Teléfonos de México, por lo cual requiere mayor cuidado en las excavaciones para no generar daños a dicha infraestructura.
Así mismo, el Arq. Manzano reiteró el agradecimiento a la ciudadanía vallartense por el apoyo y comprensión demostrados ante las molestias que se desprenden de esta obra, recordando que la realización de la misma no implica en ningún momento el corte de los servicios que ofrece el organismo en materia agua potable y drenaje, además de mantenerse el compromiso de trabajar 24 horas al día para concluir en el tiempo establecido.